América activa plan de emergencia y Rubens Sambueza estaría a punto de regresar

El conjunto de Coapa buscaría el regreso de Rubens Sambueza como el refuerzo idóneo para sustituir a Guido Rodríguez
Las Águilas buscan a su exreferente. (Foto: Getty)

No es buen momento para bromas. La afición del América espera esa notificación que termine de romper su corazón. Cada cinco minutos el seguidor de Coapa toma su celular para revisar redes sociales. El acuerdo es casi inminente, Guido Rodríguez no volverá a vestir la playera azulcrema.

Te recomendamos: Exfutbolistas del América revelan secuestro en la CDMX

El club más interesado hasta el momento es el Real Betis Balompié de Diego Lainez y Andrés Guardado. Se habla de un acuerdo por 7.5 millones de dólares, una ganga para el conjunto español y una miseria para lo que esperaban recibir Las Águilas por su mejor elemento.

Mientras la transacción termina por cocerse, la gente ya exige tener al reemplazo listo. Suplir la baja de Guido será difícil, pero la directiva confía en encontrar a alguien que cumpla con creces.

El Torneo Clausura 2020 está a la vuelta de la esquina y Santiago Baños, presidente del club, y compañía trabajan a marchas forzadas para tener listo al plantel que buscará el título de liga y de Concachampions. Y de acuerdo con información del El Universal la opción más viable para sustituir al contención argentino es Rubens Sambueza.

Sambu podría regresa a casa, al lugar donde mejor rindió y donde se marchó como uno de los referentes del grupo. El rotativo señaló que Miguel Herrera tendría en mente al volante de 36 años para que se convierte en el equilibrio del cuadro amarillo.

Para su edad, Rubens ya no puede hacer los recorridos que antes hacía, pero sí tiene la capacidad suficiente para ser el medular del mediocampo del América. Lo único que habría que tener en cuenta es su explosividad y carácter, los cuales le podrían provocar una mala pasada al equipo del Piojo.

Necesita rendir cuentas

La afición del América aún no olvida esa Final navideña donde Rubens Sambueza se hizo expulsar, cuando tenían bajo control a Tigres en el Volcán. A partir de ahí, la escuadra entonces dirigida por Ricardo La Volpe se vino abajo y perdieron en tanda de penales por marcador de 3-0.

Esa deuda sigue pendiente para un futbolista que no logró acoplarse a León y Pachuca, y que ahora podría volver para encabezar el ataque azulcrema. Veremos qué pasa en los próximos días.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad