América ya eligió al sustituto de Guido Rodríguez y está muy cerca de anunciarlo

El América y el Flamengo están muy cerca de llegar a un acuerdo por el fichaje de Robert Piris Da Motta
Un paraguayo se hará cargo de olvidar a Guido. (Foto: Getty)

Son horas claves para el América. El próximo sábado 31 de enero cierra el mercado de fichajes de invierno y Miguel Herrera está a la espera de un último refuerzo.

Te recomendamos: Rubens Sambueza pide regresar al América para retirarse

El técnico de Las Águilas ya se cansó de decir que la próxima incorporación no viene a reemplazar a Guido Rodríguez, sino a tomar su lugar en el plantel, pero la realidad es que las expectativas son muy altas.

Si algo debió hacer la directiva era buscar a un jugador de condiciones similares a las del mediocampista argentino —hoy en el Real Betis de España—. En el tintero hubo varios nombres de todos colores y sabores. Un uruguayo, otro de Paraguay y hasta un brasileño estuvieron en el radar.

Luego de tres fechas disputadas en el Clausura 2020, el América por fin se decantó por uno. Se trata de Robert Piris Da Motta, contención guaraní del Flamengo, que estaría muy cerca de arribar a la Liga MX.

Según la cadena ESPN, el acuerdo es casi un hecho y es cuestión de horas para que se oficialice el traspaso, el cual se cerraría en cinco millones de dólares.

“En las últimas horas, las negociaciones se aceleraron y se espera que en el inicio de esta semana se pueda anunciar la contratación del todavía jugador del Flamengo de Brasil”, agregó la publicación.

Un pequeño revés

Las negociaciones siguen su marcha pese a que el conjunto carioca le puso un ultimatum al equipo de Coapa. El límite es el próximo 29 de enero. En caso de que no se llegue a un arreglo, el Flamengo revisará otras opciones, ya que Piris da Motta no entra en los planes del club.

El representante del jugador, Isidoro Giménez, viajó a tierras brasileñas para que el fichaje llegue a buen puerto.

“Esperemos que podamos cerrarlo con América, sí ha habido acercamiento de otros equipos pero América es el que más interés ha puesto, y tanto Piris como yo deseamos que se concrete lo de México. Sabemos que en América tienen otras opciones pero Dios quiera y seamos nosotros”, reveló el agente al periódico Récord.

Y por si te lo perdiste: