El balompié mundial y la Liga MX está en plena época del futbol de estufa. Los equipos, agentes y jugadores se mueven por todos lados para pedir informes, dejar currículums o hacer ofertas para transferencias y es en estos momentos donde en ocasiones sale a relucir el poderío económico de ciertos clubes y es este selecto grupo siempre ha estado el América… ¿hasta ahora?

Durante su historia, el cuadro de las Águilas acostumbró al futbol mexicano a que semestre tras semestre iba por los jugadores más importantes, ya fueran de México o el resto del continente. Dicha filosofía cambió hace algunos años y las contrataciones ‘bomba’ dejaron de ser recurrentes, aunque sí se hacían gastos por algunos futbolistas ‘cumplidores’, algo que incluso podría no darse para el Apertura 2019.

América reemplazará a Edson Álvarez con mexicano calienta bancas

El haber quedado eliminado en Semifinales seguro motivó a que varios aficionados azulcremas pensaran en algunos refuerzos para el club; sin embargo, estos podrían no llegar, así lo dejó entrever el presidente deportivo del América: Santiago Baños.

“No estamos pensando mucho en negociaciones. Estamos a la espera de ofertas por jugadores que tenemos y si no hay salidas no habrá llegadas“, señaló el directivo de las Águilas, quien al parecer está conforme con su plantilla, aunque no descarta ningún movimiento.

En los días recientes, el nombre de Guido Rodríguez ha estado en el tintero varias ocasiones y se dijo que el Betis de España estaría considerando su fichaje, el cual podría ser alguna de las propuestas que está esperando Baños, quien no negó la posibilidad de una salida, aunque también aclaró la actualidad del jugador.

“Nosotros queremos que se quede (Guido) hasta el día de hoy no ha habido oferta. Viene la Copa América, y si tiene participación en una selección como esa (Argentina), seguramente tendrá unos focos en el extranjero. Yo espero que pueda terminar su contrato”, apuntó el directivo.

Sin aumento y sin minutos, esto llevó a Henry Martín al norte

Además de Guido, los nombres de Mateus Uribe y Edson Álvarez han sido de los más sonados en las últimas semanas para dejar el Nido, por lo que seguramente el América ya tiene seleccionados a los que pueden ser sus reemplazos.

¿Cómo quedará conformado el América para el próximo torneo?