Link copiado al portapapeles

Estos serían los dos primeros refuerzos del América para el Apertura 2018


El América ya tendría amarrados a sus dos refuerzos para el Apertura 2018: un medio y un lateral que vendrían del Atlas.

De manera muy rápida tras ser eliminado del Clausura 2018, el América comenzó sus labores de contratación de jugadores para el siguiente torneo y según fuentes cercanas al club, ya tendrían a sus dos primeros refuerzos.

El paso intermitente que tuvieron las Águilas las han obligado a mover sus piezas buscando tener alguna alegría en el último semestre del año, esto tras haber quedado eliminados y ser ampliamente superados en semifinales por parte del Santos Laguna.

Lee más: Santos controla al América y avanza a la Final ante Toluca [Goles]

Las primeras piezas que se agregarían a la escuadra de Coapa serían procedentes del Atlas, siendo uno a compra y otro a préstamo.

El primer nombre que salta es el del mexiquense Bryan Garnica, medio ofensivo de 21 años que el torneo pasado jugó los 17 partidos de los Rojinegros y acumuló más de 1,400 minutos jugados y anotó un gol para la causa de los Zorros. Esta transacción sería por compra definitiva y rondaría los 5 millones de dólares.

Además de Garnica, las fuentes reportaron que el lateral atlista Luis Reyes Moreno llegaría al nido en calidad de préstamo.

Las primeras informaciones sobre los refuerzos azulcremas fueron revelados por el periodista César Cuervo en el programa radiofónico Los Campamentos, además en el portal de Pasión Águila.

Estos son los dos jugadores que estarían más cerca de llegar al nido, sin embargo siguen rondando los rumores del interés del América por hombres estelares en la Liga MX como son los laguneros Djaniny Tavares y Bryan Lozano, además de los jugadores de Tigres: Lucas Zelayarán e Ismael Sosa.

Las Águilas se anticipan también a la salida de Diego Lainez y Edson Álvarez que serían seguidos muy de cerca en el futbol europeo.

Lee más: ¿Qué inhaló Edson Álvarez en el partido contra Pumas? [Video]

Quien calmó las aguas de su salida del club fue el francés Jéremy Ménez, quien aprovechó sus redes sociales para dar a conocer su futuro con los azulcremas. “Azulcremas, gracias por su recibimiento y apoyo. Gracias a todos en el Club. Me hicieron sentir en casa desde el primer día. No logramos nuestro objetivo, pero regresaremos más fuertes el próximo torneo. Espero compartamos muchas alegrías juntos”, fue lo que escribió el galo asegurando su estancia por más tiempo en Coapa.

Recordemos que Ménez jugó 14 partidos en el Clausura 2018 con 859 minutos de acción y cinco anotaciones.

Aunque se pueden amarrar algunas contrataciones, la mayoría de ellas se harán después del Mundial de Rusia 2018 cuando los jugadores cambien su valor según el desempeño que tengan en la competencia.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz