‘Bomba’ del América llegaría directo de Europa

Parece que el siguiente refuerzo del América podría llegar desde Europa. Emiliano Rigoni y Nico Castillo suenan como posibilidades.
(Imagen: Getty)

La Jornada 5 del Clausura 2019 está a nada de iniciar, pero los clubes quieren seguir reforzándose hasta el último minuto. Uno de los clubes que más necesita fichajes para tener fondo de plantilla es el América, pues entre salidas de futbolistas y lesiones, en este momento el equipo luce débil, además de que la afición también lo reclama. Sin embargo, conscientes de lo que está sucediendo, la directiva azulcrema puso manos a la obra y al parecer está muy cerca de concretar sus incorporaciones, una de ellas proveniente del futbol europeo, lo que se convertiría en la bomba que técnico y fanáticos esperan.

Tras varios rumores alrededor del conjunto de Coapa, y a dos días de que cierre el registro de transferencias, a la lista de posibles fichajes se ha sumado un jugador más y también revivió la posibilidad de contratar a uno que ya estaba considerado. ¿Quiénes son? Emiliano Rigoni y… ¡Nico Castillo!

De acuerdo a diferentes medios, el periodista Gianluca di Marzio reportó que el nombre de Emiliano ha aparecido como candidato a llegar a Coapa, proveniente del Zenit, ya que el argentino no entra en planes para la próxima temporada del cuadro ruso.

Rigoni juega como extremo y su experiencia en Europa se limita a dos clubes: el mencionado Zenit, su primer equipo en el Viejo Continente, y el Atalanta de la Serie A, al que fue en préstamo. En su paso por el balompié italiano, Rigoni tuvo la posibilidad de marcar dos goles frente a la Roma y uno más ante el Milán.

Se menciona que el América habría puesto 9 millones de dólares sobre la mesa para poder contratar al argentino.

Como se dijo, no solo Rigoni está en la mira del cuadro de Coapa, ya que, en un giro inesperado de planes -según prensa portuguesa- Nico Castillo vuelve a estar cerca del Nido.

De acuerdo al medio O Jogo, las directivas de América y Benfica han llegado a un acuerdo, producto de que el equipo portugués bajó sus pretensiones económicas y habría aceptado 9 millones de euros. Por lo que ahora la decisión recae en el chileno.

Según la fuente citada, la directiva del equipo europeo ve con mejores ojos la propuesta del América, en comparación a la realizada por el Fenerbahçe de turquía, quien quería al jugador a préstamo por un año y medio.

De confirmarse los fichajes (o al menos uno), se unirían a Nicolás Benedetti, quien hace unas horas también comenzó a sonar con fuerza para llegar a Coapa.

¿Será que tras tantas idas y vueltas las Águilas puedan por fin encontrar a sus refuerzos que quieren?

 

Publicidad