América es uno de los clubes que tras la eliminación más han dado de qué hablar y de manera inmediata, principalmente en el aspecto de los posibles refuerzos para el Apertura 2018.

Una de las principales posiciones que buscan reforzar es la de centro delantero, sobre todo por la caída en el ritmo y olfato de los que comandaron el ataque en el Clausura 2018. 

Lee más: Estos serían los dos primeros refuerzos del América para el Apertura 2018.

El caso de Oribe Peralta es el que más preocupa en las cúpulas azulcremas, pues el coahuilense solo se hizo presente en el marcador en tres ocasiones en 21 partidos disputados. Es por ello que Miguel Herrera tiene como prioridad reforzar esa posición para asegurarse en el puesto más tiempo.

El otro que tuvo un bajón fue el ex de Xolos de Tijuana, Henry Martin, quien al principio del torneo tuvo grandes números marcando en cinco ocasiones, sin embargo con la llegada del francés Jérémy Ménez, el mexicano tuvo que cumplir sus labores como recambio.

Según informaron varias fuentes cercanas al nido a Récord, la búsqueda de un nuevo delantero comenzó desde antes de que quedaran eliminados del torneo y tienen el ojo puesto en dos candidatos para el puesto y que son del mercado de Europa, sin embargo no se mencionaron nombres en específico.

El día de ayer circuló en medios especializados que las Águilas ya tenían apalabrados a sus dos primeros refuerzos para el Apertura 2018 y serían los jugadores del Atlas, Bryan Garnica en el medio campo y por la lateral Luis Reyes Moreno.

Es precisamente la defensa donde Herrera y su cuerpo técnico quieren reforzarse, pues en la lateral izquierda solo cuentan con Carlos Vargas.

Lee más: ¿Qué inhaló Edson Álvarez en el partido contra Pumas? [Video]

Las posibles salidas del club tienen también en la espera al departamento de inteligencia del América para buscar reemplazos. Los nombres que más suenan para salir son los de los mexicanos Edson Álvarez y Diego Lainez, que son seguidos de cerca en el mercado europeo.

Posiblemente el cuadro de Coapa espere a que termine el Mundial en Rusia para firmar a sus nuevos elementos, ya que con la posible vente de los jóvenes mexicanos puedan invertir en un nuevo delantero de clase mundial.