El mejorar de manera constante debe ser una consigna que todos debemos tener presentes y así lo ha entendido el América, que después de caer en las semifinales del Clausura 2018 contra Santos, no ha perdido el tiempo ni se ha puesto a descansar. Todo lo contrario, el cuerpo técnico de Coapa, decidió irse a Europa para juntarse con otros clubes de gran envergadura con el propósito de seguir mejorando.

De acuerdo a Jonatan Peña, columnista del medio Récord, el equipo de Miguel Herrera viajó a España para poder visitar al Real Madrid “como parte de un proceso continuo de aprendizaje e interacción con los mejores clubes del mundo”.

Lee más: Estos serían los dos primeros refuerzos del América para el Apertura 2018

La idea es que Álvaro Galindo y Gilberto Adame, auxiliares del Piojo, visiten las instalaciones del cuadro de Chamartín, vean a Zinedine Zidane y sus colaboradores, platiquen y observen el desempeño de las categorías inferiores del conjunto blanco.

Además, siempre según el columnista, el grupo americanista también pretende visitar al Atlético de Madrid para charlar, intercambiar experiencias y metodologías de trabajo con Diego Simeone, el técnico colchonero, quien acaba de conseguir el título de la Europa League frente al Olympique de Marsella.

A la par de sus reuniones, se tiene planeado que el grupo de Coapa aproveche sus estancia en Europa para ver algunos partidos de las últimas jornadas, en campeonatos como el español.

Esta idea no es nueva y de manera reciente la aplicó Rafael Puente, nuevo técnico de los Gallos del Querétaro, quien también viajó a España en días recientes para estar en las instalaciones del Real Madrid, aunque se pudo saber que no fue atendido por el propio Zidane, pero sí por la mano derecha del francés.

Lee más: En América buscan reemplazo de Oribe Peralta, hay dos candidatos

Lo que no queda claro es si Miguel Herrera también estará presente en dichas reuniones, pero seguro sabremos de ellas si se llegan a concretar, pues en este tipo de viajes las fotos entre cuerpos técnicos no se hacen esperar.

El América ya está haciendo planeación de cara al Apertura 2018, en el que incluso ya suenan algunos nombres para reforzar al equipo. Al parecer, el conjunto de Coapa no quiere volver a quedarse en la orilla de otro campeonato.