El América ha tenido muy buena formación de jóvenes en sus fuerzas básicas, basta con ver la cantidad muchachos debutados y los que fueron vendidos al futbol de Europa. El objetivo de la directiva es colocar este verano a Edson Álvarez en algún club del Viejo Continente, pero no lo quieren regalar y le pusieron un precio que supera los 10 millones de dólares.

Piojo Herrera confirma partida de Edson Álvarez a Europa

Tras la venta de Diego Lainez al Real Betis de España que se cerró en 17 millones de euros, el América negociará contra los interesados. Saben perfectamente que Edson no tiene las cualidades ni juega en la misma posición que Diego, pero pretenden sacar una buena tajada. Bueno, pues el área encargada de negociar estipuló un precio de 12 millones de dólares.

Esa es la cifra que pretenden recibir por Edson Álvarez por lo que rechazarán todas la ofertas que sean inferiores. Hasta el momento los interesados en comprar la carta del mexicano son el Ajax y PSV de Holanda. Se habla de otros clubes, pero los mencionados son los únicos que han levantado la mano oficialmente.

El Ajax es el que lleva mano en la negociación, pues tienen listo el dinero para negociar y sumar al juvenil a sus filas. Mientras que el PSV Eindhoven aún no tiene la cantidad solicitada. Así que antes de entablar una negociación tendrán que vender jugadores para poder tener el dinero que las Águilas piden.

Edson Álvarez es un referente en la plantilla del América, pues con apenas 21 años ha conseguido ser campeón de la Liga Bancomer MX y ya jugó una Copa del Mundo en Rusia 2018. Hablamos de un jugador plurifuncional, ya que puede jugar de defensa central, lateral y hasta de contención, pues domina a la perfección las posiciones.

¡Le pusieron fecha a su salida! Edson Álvarez dejaría el América en verano

En días pasados el mismo Piojo Herrera adelantó que Edson Álvarez se irá a Europa este verano, pues aunque él lo quiere retener es un futbolista que está listo para emigrar. De esta forma las Águilas tendrán que buscar una nueva joya en sus fuerzas básicas y despedirse de uno que aportó bastante. El América recuperará el dinero invertido en la compra de Nico Castillo.