América podría abandonar el Estadio Azteca

El pésimo estado del césped del Estadio Azteca sería la razón por que la que el América abandonaría su casa.

Es muy raro que un equipo abandone su estadio y salga a jugar a un inmueble alterno, pero en ocasiones es necesario. Este lunes amanecimos con la noticia de que césped del Estadio Azteca será revisado por especialistas, esto para tratar de decir si se puede recuperar, luego de las afectaciones. El sábado las águilas jugaron en el Coloso de Santa Úrsula y fue evidente el mal estado en la que se encontraba la cancha.

El Monterrey visitó este sábado al América para disputar el partido de la jornada 4 de Liga Bancomer MX, los espectadores que se hicieron presentes en el estadio se pudieron percatar que el terreno de juego no se encontraban en condiciones aptas. Las cámaras que transmitieron el partido pudieron captar de mejor forma el estado del césped, el cual tenía serías afectaciones por las bandas, pero lo peor ha sido por las zonas de las bancas.

Todo se debe a que es un tipo césped híbrido, el cual colocado a finales del mes previo a que el Cruz Azul debutara en liga ante el Puebla. La lluvia ha sido el principal factor por el que el pasto no ha podido ser estable, pues los diluvios que han caído en la Ciudad de México han afectado el terreno de juego. Aunque el personal de mantenimiento ha colocado una lona para evitar que el daño sea peor, no lo han podido evitar.

 

Es por ello que este lunes los especialistas evaluaran la situación del césped y podrán tener una opinión para saber si es prudente que se abandone el Estadio Azteca para que la cancha mejore. La directiva ya ha tomado algunas decisiones, entre ellas el sacar al equipo femenil para que jugarán en las instalaciones de Coapa. En los próximos 15 días el inmueble recibirá cinco partidos, tres de Cruz Azul y dos del América.

También Cruz Azul tendría que buscar una sede alterna en caso de que se tome la determinación de darle descanso al terreno de juego.

Publicidad