¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exactor mexicano reemplazaría a Herrera en el America

Rafa Puente Jr. suena fuertemente para ocupar el banquillo azulcrema
Redacción Los Pleyers
Miguel Herrera en el banquillo del América. (Foto: Getty)

A pesar de que la continuidad no es una peculiaridad que caracterice a los proyectos de los directores técnicos en el futbol mexicano, Miguel Herrera era el entrenador que más podía presumir tener el respaldo de la directiva del América… hasta hace unos días.

Te recomendamos: Carlos Vela no le cierra las puertas a Chivas ni al América

Medios nacionales aseguran que los altos mandos azulcremas están cansados de las constantes indisciplinas en las que ha caído el Piojo en la última parte del Apertura 2019, sumado a las malas actuaciones del equipo, la irregularidad de sus resultados que han registrado durante el torneo y que ha falta de un juego para que termine la Fase Regular del torneo, todavía no está asegurado su lugar en la Liguilla.

Debido a todo estas situaciones, se habla de que Las Águilas están considerando terminar su relación con Herrera e incluso que ya están sondeando un nuevo estratega que ocupe el banquillo azulcrema para el Clausura 2020, siento Rafael Puente Jr. el mexicano que está entre los técnicos que más suenan para reemplazar al Piojo.

A pesar de que ya tiene 40 años, es considerado como parte de la nueva generación de entrenadores nacionales. En su currículum puede presumir haber dirigido al Querétaro, de mayo del 2018 a febrero de 2019, y a Lobos BUAP, del 2016 al 2018, desaparecido club al que logró ascender a la Primera División de México.

También tiene experiencia como director deportivo, aunque igual de corta que su etapa como técnico. Estuvo de mayo a octubre de 2014 con las Chivas fungiendo este cargo. Asimismo fue actor en dos telenovelas y actualmente es comentarista deportivo.

Rafa Puente participó en la novela Código Postal. (Foto: Redes sociales)

Además de Rafa Puente Jr., Sebastián Beccace y Ricardo Gareca también serían candidatos para suplir al Piojo Herrera. El último equipo del primero fue el Independiente de Argentina y el segundo es el director técnico de la Selección de Perú.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de porqué el todavía entrenador del América terminó en una cárcel de máxima seguridad después de disputar el partido del Apertura 2019 ante el Atlas