¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América no tendrá refuerzos, hay austeridad

El América no tiene dinero, por lo que se quedarán sin refuerzos para el torneo de Apertura 2019
Imagen: Getty

Son momentos para que los directivos de los equipos de la Liga BBVA MX reflexionen y piensen en todo lo que hicieron mal en el torneo de Clausura 2019. El América fue uno de los clubes que más invirtió y que fracasó al no obtener el campeonato, es por ello que los de pantalón largo han decidido no invertir, por lo que no contratarán refuerzos para el próximo torneo.

Las Águilas gastaron mucho en el pasado torneo con la incorporación de Nicolás Castiillo, por lo que la austeridad los ha alcanzado y no pretenden gastar ni un solo peso. El Piojo Herrera se relamía los bigotes con un par de jugadores, pero no. La directiva la informó que por ahora no hay dinero, así que tendrá que ocupar lo que hay.

Según información del diario deportivo Récord, el América está en momentos complicados de dinero, por lo que no están dispuestos a gastar sin vender. Es decir, las águilas contemplan la venta de Guido Rodríguez, Mateus Uribe o Edson Álvarez. En el Nido esperan que en sus competencias (Copa América y Copa Oro) puedan aumentar su valor y ganar un buen dinero para reforzarse.

Otro plan que contemplan para conseguir refuerzos es el intercambio, conseguir un futbolista y dar a otro como moneda de cambio. Este es el plan que más seduce a Miguel Herrera, pues hay varios que ya no entran en sus planes, caso de Luis Reyes. Por lo mientras la directiva ya pudo cerrar una venta, la de Aldo Cruz, quien fue vendido a Tijuana por 2 millones de dólares.

Se trata de un jugador joven que la temporada pasada estuvo prestado a Lobos BUAP, tiene muy buenas condiciones, pero por ahora necesitan dinero. Es un momento de crisis, aunque la directiva no lo quiera ver así.

Otro tema es que durante el torneo pasado, la directiva decidió pagar solo la mitad de salario al equipo de la Liga Premier, esto con la promesa de que pagarían cuando definieran el futuro de la categoría. Todo parece que dicho representativo va a desaparecer.

Así las cosas en el América, el equipo grande no tiene dinero.