América daría de baja a Nico Castillo para traer a Sambueza

El conjunto azulcrema ya tendría el plan perfecto que cerrar el regreso de Rubens Sambueza y sería dar de baja a Nico Castillo
(Foto: Getty)

Hay un tema del que se habla mucho en América. Sí, en las últimas semanas se habló del retiro de Paul Aguilar, altas y bajas, la situación de Renato Ibarra, entre otras cosas.

Te recomendamos: Dinenno está dispuesto a traicionar a Pumas para jugar en América

Pero lo que más comentan los aficionados es del posible regreso de Rubens Sambueza, quien fuera un ícono y un referente del club hace unos años.

En su momento, Miguel Herrera ya dijo que el retorno del volante argentino no es una prioridad para la institución, pero que en su momento se lo iba a plantear a los altos mandos.

De acuerdo con información de El Universal Deportes, el conjunto de Coapa ya habría imaginado los mejores escenarios para la vuelta de Sambu.

Lo que más se destaca de esta especulación es que la directiva del América no está dispuesta a soltar más de un millón de dólares por el pase de Rubens, pues hay que recordar que el sudamericano ya tiene 36 años y su nivel dentro del campo ha venido a menos.

Pese que la relación entre águilas y Tuzos no es la mejor, en esta ocasión podría hacerse una excepción para cumplir el sueño de Sambueza: retirarse con la playera azulcrema.

Otro de los inconvenientes para el América es que el argentino está catalogado como “No Formado En México”, por lo ocuparía una plaza de extranjero. La solución más viable hoy en día es dar de baja a Nico Castillo para el Apertura 2020, en caso de que los médicos indiquen que su recuperación se alargará hasta el próximo año.

Por supuesto no hay que perder de vista que Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Emanuel Aguilera y Bruno Valdez podrían salir del nido, lo que abriría más plazas de extranjero para la campaña entrante.

Al final una cosa es casi segura, el Piojo está dispuesto a hacer realidad el deseo de Rubens, solo falta ver qué dice la directiva.

Y por si te lo perdiste, checa le último video del Nido del Guapi, donde se habla y se critica la situación actual de Paul Aguilar:

Publicidad