¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Barcelona hay interés por Nico Castillo

Nico Castillo pudo dejar el América para fichar por el Espanyol de Barcelona
Redacción Los Pleyers
Nico Castillo tiene apenas una temporada con América. (Foto: Getty)

Las bajas del América han sido tema de conversación a lo largo de la última semana. Y es que con la fecha límite para cerrar un fichaje extranjero a la vuelta de la esquina, las lesiones y la venta de jugadores importantes de la plantilla base, la afición azulcrema considera que su equipo no tiene las herramientas para pelear por el campeonato de esta temporada.

Te recomendamos: ¿Y ahora qué hará el aficionado de Pumas que se tatuó a Nico Castillo?

A las ausencias de Oribe Peralta, Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe estuvo cerca de unirse Nico Castillo, a quien buscaban llevarse hasta Barcelona.

Según información de John sutcliffe, el Espanyol quiso hacerse de los servicios del atacante chileno, pieza que les hace falta para el arranque de la Temporada 2019-2020 de LaLiga.

“El Zenit de San Petersburgo paga 40 millones de dólares al Barsa por Malcom. El Barsa toma 20 millones de los 40 y ficha a Junior Firpo, lateral derecho del Betis. El Betis toma los 20 millones que recibió del Barsa más ocho millones y firma a Borja Iglesias, delantero del Espanyol. Entonces el Espanyol está buscando un delantero y la cláusula de Nico Castillo es de 18 millones de dólares”, aseguró el periodista durante el programa ESPN AM.

Lo que habría tumbado el fichaje de Castillo fue la fractura de peroné que sufrió durante el América vs Xolos de la Jornada 3 del Apertura 2019. El chileno tuvo que ser intervenido al día siguiente y la lesión lo dejará fuera de las canchas cerca de tres meses, aunque aseguró que entrenará duro para que sea menos tiempo.

“Con una pena inmensa en este momento, pero así es el fútbol. Gracias de corazón por todos sus mensajes! Dejare el alma en la recuperación para volver más lo antes posible y más fuerte que antes”, puntualizó Nico.

Con esta publicación Nico Castillo se comprometió a trabajar duro en los trabajos de recuperación. (Foto: Redes Sociales)

Sin oportunidad de regresar a Europa, Nico Castillo apoyará al América desde la tribuna. Los de Coapa jugarán la Jornada 4 de la Liga MX el domingo 11 de agosto a las 12:00 horas contra el Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

Por si te lo perdiste, checa lo que piensa Rubi, entrenador del Real Betis, de Diego Lainez