¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América se proclama campeón hasta en el Mundial de Golazos [Video]

América gana campeonatos hasta de forma virtual.
América es el equipos más ganador de la Liga MX (Foto: Getty)

En épocas de coronavirus y cuarentena, el ingenio para poder sobrevivir sin deportes se tiene que ir agudizando cada vez un poco más al paso de los días, pues prácticamente todos los eventos están cancelados. Para sobrellevar los días en casa, las redes sociales se han convertido en un aliado espectacular gracias a challenges o dinámicas curiosas impulsadas por famosos o cuentas importantes y justo de esa necesidad surgió el Mundial de Golazos, mismo que acaba de ganar el América de México.

Te recomendamos: Aficionados del Betis exigen salida de Guido y arremeten contra el América

El pasado 20 de marzo, la cuenta de Twitter Juez Central, que tiene cerca de un millón de seguidores entre los que destacan medios como AP, TUDN y reconocidos reporteros o comentaristas, lanzó un tweet muy tentador para todos los futboleros: “2000 favs y preparamos un especial de golazos del mundo en cuarentena”. La respuesta fue inmediata y el número de “me gusta” incluso se duplicó. Así dio inicio el Mundial virtual.

En este curioso certamen, el organizador puso a competir a 16 clubes, mismos que eligieron el gol que los representarían. El torneo comenzó desde los Octavos de Final y se pudieron ver a equipos de todo el mundo como el PSG, Juventus, América, Peñarol, Eintracht Frankfurt, Mineros de Zacatecas, LAFC y muchos más.

La dinámica fue sencilla: eran duelos de eliminación directa y ganaba el que más votos recibía. De esa manera las Águilas tuvieron que dejar en el camino, en ese orden, al Frankfurt, Tottenham y PSG para llegar a la Final.

En la votación definitiva América se enfrentó al AtléticoMineiro deBrasil. Por parte de la escuadra mexicana, el gol que la representó fue el de Toninho, que es recordado históricamente por el pase previo al remate de cabeza: una rabona de Edú. El cuadro carioca fue defendido por una brutal carrera de Ronaldinho, un enganche y una defición de crack.

Como era de esperarse, los resultados estuvieron parejísimos y las Águilas terminaron llevándose el triunfo con el 52.3 % de los votos, los cuales le sirvieron para proclamarse en este torneo virtual y de cuarentena.

Más allá del resultado, el objetivo de mantener entretenida a la gente con esta dinámica puede decirse que pasó con nota. Además, sirvió para recordar grandes goles y no extrañar (tanto) el deporte.

Y por si no sabes qué gol fue el que se llevó tal reconocimiento, aquí te lo dejamos:

Te recomendamos: