Herrera confiesa su secreto para ganarle a Rayados el Apertura 2019

También aplaudió la participación de su rival en el Mundial de Clubes
América vs Monterrey. (Foto: Getty)

La Final del Apertura 2019 está a la vuelta de la esquina pues con el fin de la participación del Monterrey en el Mundial de Clubes, América y Rayados al fin se podrán enfrentar por el título del torneo de la Liga MX.

Te recomendamos: Funes Mori se inspira en Chicharito para vencer al América en la Final

Las Águilas tuvieron que parar por más de dos semanas, mientras que los de la Sultana del Norte llegan a esta instancia con un fuerte sobrecarga debido a la intensidad de los partidos disputados en el Mundialito, situación que aprovechará Miguel Herrera como ventaja.

“Hay que presionar, (hacer) un partido que sea de desgaste, y después en la Vuelta, que a los regios no les gusta mucho la altura de la Ciudad de México, también llevarlo a un límite donde el aspecto físico nos convenga a nosotros”, confesó el entrenador azulcrema en entrevista con TUDN.

El Piojo aplaudió el papel que hizo el Monterrey en el Mundialito, aunque sabe que un duelo más le hubiera dado una ligera ventaja al conjunto de Coapa.

“Lo hizo bien Mohamed con sus Rayados, desafortunadamente para el futbol mexicano no avanzan a la Final, pero hicieron un buen partido. A lo mejor nos convenía que jugaran la Final, hubieran tenido un partido más de desgaste para ese plantel, pero cuando eres profesional y tienes ese ritmo de juego, estás para jugar todos los partidos”, señaló el director técnico.

Eso sí, Miguel Herrera está consciente de las fortalezas con las que cuenta su rival.

“Tampoco quiero decir que Monterrey no está preparado físicamente, están muy bien preparados porque han hecho partidos muy intensos, sacando resultados cuando nadie esperaba que Monterrey estuviera en esta circunstancia. El Turco ha llegado a cambiarles el chip y los jugadores han hecho un buen trabajo”, expresó el estratega.

La Ida de la Final del Apertura 2019 está programada para el 26 de diciembre en el Estadio BBVA y la Vuelta será el 29 en el Estadio Azteca, casa del América.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el reportaje que armamos sobre el frontón…

Publicidad