Exreferente del América viola reglas de cuarentena y sufre accidente automovilístico

El exjugador del América, Miguel Samudio, sufrió un accidente automovilístico en su natal Paraguay
(Foto: Getty)

En esta cuarentena hemos visto notas de todo tipo. En el ámbito deportivo lo que más se lee son atletas que rompieron el confinamiento y decidieron hacer una fiesta pues porque quieren y pueden.

Te recomendamos: Tumban fichaje de Jonathan dos Santos al América

Evidentemente las críticas de la gente no se hicieron esperar. Y es que puede resultar un poco frustrante que uno sí haga caso a las recomendaciones de las autoridades y otros no, sobre todo si se trata de una figura pública que uno ve como ídolo y hasta fuente de inspiración.

Resulta que Miguel Samudio, exjugador del América y del Querétaro, sufrió un accidente automovilístico en su ciudad natal de Asunción, Paraguay. Para fortuna del defensor todo quedó en un simple susto y en un daño material que aparentemente tiene arreglo.

Los primeros reportes señalaron que el guaraní no presentó daños físicos y todo se derivó tras intentar realizar compras en el supermercado. Otros medios de Sudamérica atribuyeron que el futbolista estaba en estado inconveniente, pero esto no se ha confirmado hasta el momento.

Lo que más causó indignación fue que Miguel Samudio hizo a un lado la cuarentena y salió a la calle, donde violó una regla sanitaria. En Paraguay existe un decreto para la no circulación vial como medida de prevención ante el brote de COVID-19. Esta situación le costó una imputación al paraguayo por parte de la fiscal, Claudia Aguilera.

“La agente fiscal Claudia Aguilera de la Unidad Penal N°5 formuló imputación contra Miguel Ángel Ramón Samudio. El ahora imputado se encontraba en la vía pública a borde de su vehículo Kia Sorento“, escribió el Ministerio Público de Paraguay.

Recordemos que Miguel Samudio defendió las playeras del América y de Gallos hace unos años. Al no entrar en los planes de los queretanos optó por volver a su país para jugar con el Olimpia, donde milita desde el 2019. Para este 2020 apenas había disputado sus primeros minutos en liga hasta que llegó el parón por la pandemia.

Hasta el momento, el jugador no ha emitido ninguna postura respecto a su accidente.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad