¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Miguel Herrera quiere de regreso a Renato Ibarra

El timonel del América fue claro al asegurar que espera se concrete el regreso de Renato Ibarra al club
(Foto: Getty)

Renato Ibarra debe tener un ángelote cuidándolo en aluna parte del mundo. Tras el escándalo que protagonizó con su familia hace unas semanas, su lugar dentro de la Liga MX parecía estar sentenciado.

Te recomendamos: ¿Renato Ibarra huiría de México? Suenan ofertas del Medio Oriente

Los medios de comunicación aseguraron que ningún club de México debería, ni estaría dispuesto a fichar al mediocampista ecuatoriano. Y en efecto parece que han atinado, pues en el nido del Coapa están totalmente seguros de que lo mejor que le podría pasar al equipo es que el sudamericano vuelva a ser tomado en cuenta.

En una entrevista para ESPN Radio Fórmula, Miguel Herrera, director técnico del América, reconoció que ni a él ni a nadie del club le gustaría que Renato Ibarra se fuera, esto luego de las acusaciones de violencia doméstica que lo llevaron a pisar el reclusorio y posteriormente quedó libre tras no haber pruebas contundentes que lo inculparan.

“La verdad es un gran jugador, no pasa por el gusto, nadie quiere que se vaya del club y esperaremos la decisión que se tome de parte de la directiva… Andábamos con las pláticas sobre Renato ya que ahorita, como sabemos, la directiva lo tiene separado del plantel, pero vamos a esperar a que nos comuniquen la decisión al 100 por ciento. Aún no está claro su panorama con nosotros”, declaró el timonel azulcrema.

Su futuro en Coapa

En América todo estaba pactado para que el Piojo renovara su contrato con la institución en estos días. El brote del coronavirus impidió eso y ahora se encuentra en suspenso. Pese a ello, el estratega mexicano no se inquieta por su futuro y mejor prefiere hablar de lo bueno que le hace a la Liga MX el crear una competencia con la MLS.

“Suena atractivo por el poder económico y la fortaleza de las dos ligas. En lo único que quizá sería pesado es en los traslados entre ciudades. Si de por sí de Cancún a Tijuana era cansado cuando se jugaba Atlante vs. Xolos, ahora imagínate una distancia larga entre México y Estados Unidos” finalizó Herrera”, consideró.

Habrá qué ver lo que sucede con Renato en los próximos días, pero todo parece estar encaminado a un eventual regreso.

Y por si te lo perdiste: