¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Piojo: “América es el Real Madrid del continente”

Cuando era jugador, Miguel Herrera escuchaba que se comparaba al América con el Real Madrid
Herrera saludando a la afición. (Foto: Getty)

Por ser el equipo más ganador del futbol mexicano con una plantilla que pelea cada temporada por el título, nadie puede negar que el América es el equipo más grande de México. En competencias internacionales también ha tenido una destacada participación, las cuales han llevado a Las Águilas ha ser comparados con los mejores del mundo.

Te recomendamos: El Piojo Herrera mete a trabajar a su sobrino al América

“De futbolistas y muchos medios escuché: ‘El América es el mejor, es un gran club e institución’. Oí a (Óscar) Ruggeri, Hugo Sánchez, escuchaba a los técnicos que hablaban que era el Real Madrid del continente, es el Bayer, el Barcelona“, señaló Miguel Herrera en entrevista para TUDN.

Y aunque siempre profesó su amor por el Atlante, El Piojo confesó que a la institución de Coapa “no la odiaba” pero debido a que era considerada una de las más importantes del continente, en algún punto de su carrera sentenció: “Es un gran club y dije que quería llegar a ese club”.

“No era de los que amaba al América de chavo. Le iba al Atlante, mi ideal era ser atlantista. Adoraba a Miguel Marín, no le iba a Cruz Azul pero me parecía el mejor arquero. Cuando me hice futbolistas, se te salen todos esos apegos pero sí, en mi cabeza estaba llegar a esta institución y ahora hay un gran cariño, un gran romance con el América. Es un equipo que no tiene medias tintas, o lo odias totalmente o lo quieres”, expresó ahora como director técnico azulcrema.

Para seguir con la grandeza que profesa, Miguel Herrera intentará ganar puntos en la jornada doble de esta semana con el fin de subir al América en la tabla general del Apertura 2019, ya que actualmente ocupa el quinto sitio con 17 puntos.

El miércoles 25 de septiembre, a las 19:00 horas enfrentará al FC Juárez; mientras que el sábado 28, disputará el Clásico Nacional a las 21:05 horas.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte porqué Miguel Herrera terminó en el Penal de Puente Grande en Guadalajara tras el partido de la Jornada 8 ante Atlas