¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Piojo Herrera ya no invertirá mucho en fichajes bomba

Ahora apostará por los jóvenes para el América
Redacción Los Pleyers
Herrera como entrenador del América. (Foto: Getty)

El América es un equipo que suele darle una proyección importante a sus jugadores. Diego Lainez, Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Agustín Marchesín son solo algunos ejemplos que podemos mencionar de elementos que lograron brillar con Las Águilas y después dieron un salto a Europa.

Te recomendamos: Futbolista del América y su esposa embarazada reciben insultos por error en la Final

El último en irse rumbo al Viejo Continente fue Guido Rodríguez. Cualquiera esperaría que la directiva de Coapa apostara por un refuerzo de renombre, sin embargo, Miguel Herrera dejó claro que ahora solo pondrán sus ojos en fichajes jóvenes.

“Le vamos a apostar a gente joven. No que el América deje de comprar los bombazos. Cuando se necesite comprar un cañonazo porque no encontramos a nadie, lo va a hacer, pero hoy en día hemos apostado a dejar de ser el América de los los 80 y hacer un América que funcione, que dé resultados y que además saque jugadores importantes jóvenes”, explicó el entrenador azulcrema.

Ejemplo de ello fue Federico Viñas el torneo pasado y ahora Leo Suárez, futbolista de tan solo 23 años con experiencia en Europa que llegaría a ocupar el lugar de Roger Martínez.

“No ha jugado mucho en Primera División, pero ha jugado mucho en liga de Ascenso y ha jugado también en Primera División con el Villarreal. La verdad es una apuesta como la de Viñas, nosotros hemos apostado a la gente joven. Guido llegó de 21 años a Xolos. Viñas, cuando llegó, nos criticaron y hoy se ha convertido en un gran jugador, tiene 21 años”, señaló El Piojo.

Por otro lado, Herrera dejó claro que la escuadra capitalina “compra jugadores para tenerlos en el club, no compra jugadores para luego venderlos y ganar dinero”.

“Es un equipo que ha generado buenos ingresos a la institución, que reitero, esa no es la encomienda del América. América compra jugadores para tenerlos y poder salir campeones”, insistió el director técnico.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de quién sería una de las opciones que tienen sobre las mesas de Coapa para sustituir a Guido Rodríguez