Por llamar “p*to” a silbante, Piojo sería inhabilitado [VIDEO]

Miguel Herrera usó "puto" para insultar al árbitro del Cruz Azul vs América del Apertura 2019
Herrera contra árbitro. (Foto: Getty)

¡Vaya noche que vivió el América este sábado! Lo que muchos esperaban fuera un dominio total por parte de los de Coapa, resultó una auténtica humillación: Salieron goleados 5-2 ante uno de sus grandes rivales.

Te recomendamos: Miguel Herrera justifica actuaciones de Paco Memo con Las Águilas

Cruz Azul no perdonó en ningún momento y superó en todo momento a los visitantes en el Estadio Azteca, quienes en su desesperación por darle la vuelta al marcador terminaron con 10 por la expulsión de Roger Martínez apenas comenzaba el segundo tiempo, y sin director técnico pues por reclamarle al árbitro Miguel Herrera también recibió tarjeta roja.

Fiel a su costumbre, el estratega azulcrema despotricó con todo a su salida del Coloso de Santa Úrsula. Recordemos que por ser echado del encuentro no puede hablar con los medios de comunicación, pero eso no le impidió lanzarle un insulto al silbante mientras caminaba por el túnel principal del inmueble.

“No puedo hablar, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás… maricones”, fue la exclamación del Piojo que quedó grabada en video. ¡Checalo a continuación!

A esperas de lo que marque el reporte del árbitro y en caso de que la Liga MX proceda con una investigación, Herrera puede recibir desde un castigo de “200 hasta 10 mil UMAs, y/o inclusive la suspensión o inhabilitación del afiliado”, esto según lo que marca el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el apartado de sanciones a las declaraciones públicas.

El mismo estatuto señala que “a los Afiliados que reincidan en la infracción contemplada en el presente Apéndice se les sancionará con una multa que puede ir desde 300 hasta 15,000 UMAs, y/o suspensión e/o inhabilitación”, caso que podría aplicar con el entrenador del América ya que no es la primera vez que explota contra un silbante.

Este caso llega en medio de la campaña que establecieron en conjunto la FMF y la liga para eliminar la utilización de la palabra “puto” por parte de los aficionados al momento de que un portero despeja un balón.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente clip para enterarte porqué Miguel Herrera terminó en el Penal de Puente Grande…

Publicidad