Le vieron la cara: ¡Se cae el fichaje de Mateus Uribe al Porto!

Las negociaciones entre América y el Porto por Mateus Uribe se trabaron, porque el Benfica se entrometió en el fichaje.
Mateus Uribe tiene varias ofertas (Foto: Getty)

Hoy es un día triste para el americanismo. Agustín Marchesín fue oficializado como nuevo jugador del Porto por las próximas cinco temporadas. Ante esto, las redes sociales (y los americanistas en particular) le dedicaron unas palabras al argentino para darle el último adiós.

Te recomendamos: ¿Ya se arrepintió? Marchesín no quiere dejar a las Águilas

Unos de los jugadores más simbólicos de Coapa en los últimos años dijo adiós, pero la vida sigue y Santiago Baños y compañía ya buscan al reemplazo de Marche, quien llegaría entre el martes y miércoles de la semana entrante.

El caso que aún falta por ver es el de Mateus Uribe, quien se rumoró que también iría al Porto e incluso se aseguró que sería el primer fichaje procedente de Las Águilas. Todo marcha lento pero seguro hasta que dos equipos de Europa se interesaron en el colombiano.

Las negociaciones se trabaron y podría decirse que se cayeron totalmente, ya que de acuerdo con información del periódico Marca, el Benfica, rival directo del Porto en la liga de Portugal, mandó a un emisario directo a la Ciudad de México para cerrar el fichaje del mediocampista cafetero.

Todo cambio de último momento y Mateus Uribe estaría cerca de llegar a la Águilas lusitanas, ya que la directiva de los Dragones se molestó porque ya habían llegado a un arreglo con el América y el representante del futbolista. Pero en cuanto los de Coapa supieron del interés del Benfica detuvieron todo y decidieron escuchar otras ofertas.

Todo esto beneficia a los azulcremas, pues el precio de Mateus Uribe incrementará y saldrán más beneficiados que en un principio. De hecho, los aficionados americanistas se preocuparon por la venta de Marchesín, mismas que se cerró en aproximadamente 9 millones de euros, ya que consideran que pudieron sacar más dinero.

Hasta el momento, el colombiano entrena con normalidad en el nido y todo parece indicar que este fin de semana jugará en el partido de la Jornada 3 del Apertura 2019, frente a Xolos. Mientras que en el arco, Óscar Jiménez será el portero titular en lo que llega alguien más.

Y por si te lo perdiste, checa el mal trato que recibe Lainez:

Publicidad