¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Portero olvida al América y se marcha a la Tercera División de Estados Unidos

El tercer portero del América, Luis Zamudio, se convirtió en nuevo refuerzo del North Texas SC
Redacción Los Pleyers
(Foto: @luiszamu_)

Las oportunidades se presentan una sola vez en la vida. Jugar en un club como el América trae pros y contras. Si eres titular sin duda estás en la gloria y con la mira puesta en jugar con selección o dar el brinco al Viejo Continente.

Te recomendamos: América sufre nueva baja por lesión y podría ser grave

Lo malo es cuando debes esperar por una chance para mostrar tus cualidades. Hay veces que esa oportunidad no llega, por ello a veces la mejor decisión es buscar sitio en otro lado.

Y Luis Zamudio entendió perfectamente que para brillar en el futbol profesional hay que hacer ciertos sacrificios, como el dejar de jugar para uno de los clubes más importantes de México y de todo el continente americano.

El joven guardameta mexicoamericano optó por dejar a Las Águilas para convertirse en el nuevo refuerzo del North Texas SC de la Liga Uno USL de Estados Unidos (Tercera División).

Este movimiento resulta extraño, pero el portero de 21 años consideró que era una buena decisión comenzar de cero en un club que es filial del FC Dallas de la MLS, por lo que en caso de brillar en los próximos meses subirá de categoría hasta intentar debutar en el Máximo Circuito.

“Trajimos a un joven y talentoso arquero que ha impresionado y estado en un equipo importante de la Liga MX, lo cual no es poca cosa. Tener a un jugador de este calibre es algo que nos emociona y esperamos que ayude a defender el título obtenido”, comunicó Matt Denny, gerente general del North Texas SC.

Su paso por Coapa

Luis Zamudio llegó al primer equipo del América el 1 de julio del 2019. Su lugar era como tercer portero del equipo y constantemente estuvo con Sub-20.

Nunca logró debutar en liga con los azulcremas, pero llegó a ser considerado en la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Atlanta United.

En las convocatorias estuvo presente en varias ocasiones, pero ahora su carrera se enfocará en crecer y brillar en Estados Unidos.

Por ahora, América tiene a Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez como cancerberos del primer equipo, por lo que se espera que alguien de fuerzas básicas ocupe el lugar de Zamudio como tercera opción.

Y por si te lo perdiste: