¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pese a las bajas, América le demuestra su grandeza a Chivas y la Liga MX

El América tiene una inmejorable oportunidad de demostrarle a la Liga mx que pese a las bajas su grandeza siempre lo mantendrá a flote
Redacción Los Pleyers
Las Águilas marchan con buen paso. (Foto: Getty)

El Clausura 2020 pintaba para ser totalmente diferente a lo que se ha mostrado en las primeras cinco jornadas. Muchos dijeron que Chivas estaría en los primeros planos de la tabla e incluso se atrevieron a asegurar que el América batallaría con todas su bajas.

Te recomendamos: Nico Benedetti sería baja del América varios meses tras escalofriante lesión

Arrancó el certamen y el Rebaño Sagrado no mostraba su mejor futbol, pero sacaba los resultados hasta que se topó con Dorados en los Octavos de Final de la Copa MX; a partir de ahí se vino la derrumbe del proyecto de Luis Fernando Tena. Por su parte, Las Águilas no muestran el futbol que su afición espera, pero ha sabido sacar puntos en casi todos sus partidos de este año y le ha demostrado a la Liga MX que puede ante todas las adversidades.

La malaria

El América arrastra una mala suerte desde el Apertura 2019. La simple palabra “lesión” provoca varios dolores de cabeza en el cuerpo técnico de Miguel Herrera. Desde Ménez hasta Nico Castillo, los azulcremas han sufrido un sin fin de fracturas en menos de un año.

Aún así, el Piojo supo solventar las ausencias con algunos jóvenes y gracias al fondo de armario con el que regularmente cuenta. Llegaron a la Gran Final del certamen pasado y se quedaron a dos penales de levantar su título número 14.

Para el actual semestre Federico Viñas, Sebastián Cáceres (nuevo refuerzo) y Nicolás Benedetti se fueron con sus respectivas selecciones para afrontar el Preolímpico de la Conmebol. En el campamento americanista, Nico Castillo recayó de su lesión y se agravó al grado de una trombosis en la pierna. Por su parte, Renato Ibarra no arrancó el campeonato y su regreso será hasta después de unos dos meses más.

Entre las salidas que más dolieron estuvo la de Guido Rodríguez, quien se marchó al Betis de España. Para acabarla, Roger Martínez no cuenta para el equipo por su falta de actitud y Benedetti se rompió el ligamento cruzado el pasado domingo con Colombia, en el último partido para clasificar a Tokio, por lo que se perderá lo que resta del Clausura 2020.

Aún y con todo eso, el América tiene marca de 3 ganados, un empate y una sola derrota (contra Juárez en la Fecha 4). Contrario a Chivas, Herrera y compañía han sabido manejar el plantel al grado de sacarle el mayor jugo posible. Los tapatíos son el décimo lugar de la general y los capitalinos se ubican en la cuarta plaza.

Puede que Las Águilas no sean favoritos a ganar el título. En calidad de juego León, Pumas y Cruz Azul están un paso adelante… por ahora, pero si de algo están conscientes en Coapa es que esta es la oportunidad perfecta para restregarle su grandeza a todos los clubes que conforman el balompié mexicano.

Con más garra y corazón que buen futbol, el América quiere volver a una nueva final. Veremos si lo logra.

Y por si te lo perdiste: