¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Grandes estrellas que pudieron ser leyendas en América

Checa la lista de los futbolistas que consideramos pudieron pasar con mayor importancia a la historia del Nido de Coapa
Reyes y Jiménez celebrando con Las Águilas. (Foto: Redes sociales)

El equipo más grande de México y uno de los más importantes a nivel continental tiene fiesta este 12 de octubre. Sí, amigos, en Coapa están de manteles largos pues el América cumple 103 años.

Te recomendamos: América festeja su 103 aniversario con jugadores, leyendas y el Águila Real

En Los Pleyers quisimos unirnos a la celebración pero de una manera diferente. En lugar de recordar a personajes como Cuautémoc Blanco o Salvador Cabañas, quienes se volvieron ídolos azulcremas por dejar el alma en la cancha a favor de su equipo, nosotros quisimos hacer una pequeña lista de estrellas que pudieron ser leyendas del Nido.

Diego Reyes

Llegó a los 14 años a Las Águilas y desde entonces toda su formación la llevó en las Fuerzas Básicas azulcremas. El defensa ha aceptado que no fue fácil el camino, aunque el trabajo duro y su talento lo llevaron a ganar la titularidad con el primer equipo y a ayudar al club a conseguir el título del Clausura 2013.

Todo esto le sirvió para emigrar a Europa inmediatamente, lugar donde tuvo un paso un tanto desapercibido. El Porto de Portugal, el Fenerbahce de Turquía, así como la Real Sociedad, el Espanyol y el Leganés en España fueron los equipos donde militó en el Viejo Continente. Pero en lugar de volver al club de sus amores, ese América que tanto presumía, su repatriación la logró Tigres para el Apertura 2019.

Raúl Jiménez

Con 28 años y tras su paso por equipos como el Atlético de Madrid y el Benfica de Portugal, el delantero al fin logró su consolidación en el futbol europeo con el Wolverhampton de Inglaterra. Aunque en varias ocasiones ha dicho que todavía no es momento para regresar a México, ¿será que hará lo mismo que Guillermo Ochoa y volverá a Coapa para catapultarse como leyenda del América?

Agustín Marchesín

Aunque no nació en el Nido y a pesar de que en su pasado en el futbol mexicano despotricó contra Las Águilas, nadie puede negar que se fue a Europa como ídolo del club. Lamentablemente ni siquiera el haber ayudado a que el equipo consiguiera el título del Apertura 2018 de la Liga MX, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019, le alcanzó al argentino para poder conseguir el título de leyenda del América.

Miguel Layún

Otro que no se formó en las Fuerzas Básicas azulcremas, pero que su paso por Coapa, en el que se coronó campeón del Clausura 2013 y del Apertura 2014 de la Primera División, le valió al veracruzano para emigrar al Viejo Continente. Ya regresó al futbol mexicano, aunque lo hizo con los Rayados de Monterrey, equipo en el que se dice muy feliz.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte de qué piensa hacer Miguel Herrera con Guillermo Ochoa ante su bajo rendimiento…