La crisis del campeón: América vive un verdadero caos

El Clausura 2019 no ha empezado muy bien para el América, por el tema de lesionados, salidas y refuerzos que no llegan.
(Imagen: Getty)

Tras el campeonato del Apertura 2018, se esperaba ver a un América poderoso, que marcara el ritmo del Clausura 2019, pero poco a poco esto luce cada vez más complicado. Y es que, a pesar de que el nivel futbolístico no ha sido malo, la realidad es que en estos momentos una nube negra está encima de Coapa y  los estragos ya comienzan a ser palpables.

En el nuevo certamen, las Águilas suman seis puntos de doce posibles (tiene un partido menos) producto de dos victorias y un descalabro, situación que vista fríamente no es mala. El gran problema para el cuadro de Coapa es que se están quedando sin jugadores, gracias a las ventas y lesiones de futbolistas considerados como parte fundamental del cuadro titular o cambios frecuentes.

De la institución ya salieron Diego Lainez (Betis), Cecilio Domínguez (Independiente) y Cristian Insaurralde (Newell’s Old Boys), futbolistas que veían minutos de manera constante o que apenas iniciaban a tenerlos, en el caso de Cristian.

Pese a las bajas, Miguel Herrera confío en el resto de sus jugadores para llenar los huecos, lo que no tenía contemplado era que las bajas por lesión se acumularan. Jérémy Ménez, a quien el Piojo vio como su “refuerzo” para esta temporada, tuvo otro contratiempo en su lesión (sucedida en julio de 2018) que lo dejará fuera de las canchas al menos hasta la primera semana de marzo. Por su parte, Oribe Peralta y Mateus Uribe pasarán por el quirófano para ser intervenidos de una lesión en el tobillo y su vuelta está pensada para la última semana de febrero. Y, para terminar, Andrés Ibargüen también ha estado inactivo, aunque su regreso podría darse para la primera semana de febrero.

Por si fuera poco, América tampoco ha podido cerrar un fichaje que calme una hemorragia que podría agravarse si los resultados no son buenos. Se rumoró de Nico Castillo, pero la negociación no llegó a buen puerto. El último nombre que ha sonado para el cuadro de Coapa es Alejandro “Kaku” Gamarra, aunque no hay nada oficial.

Antes de la derrota ante Rayados, Miguel Herrera aseguró que a inicios de semana se estarían revelando los nombres de los refuerzos, por lo que solo queda esperar las noticias del equipo, que además acaba de ver la salida de Mauricio Culebro, quien dejó el puesto de presidente operativo del club, para irse la FMF. Hasta ahí sufren de bajas las Águilas.

Publicidad