Así como fue su llegada a México así será su salida de la Liga MX. Cecilio Domínguez arribó al conjunto de Coapa como la máxima joya de Paraguay. Cerro Porteño y el Sol de América eran dueños de su carta. Negociar con los dos clubes fue difícil para la directiva de las Águilas. Las charlas se alargaron varias semanas hasta que por fin se llegó a un arreglo.
Y dos años después está por hacerse oficial la partida del jugador guaraní al futbol de Argentina. El Independiente de Avellaneda está dispuesto a ofrecer siete millones de dólares por el “10” azulcrema, solo que la directiva de Coapa quiere el pago en una sola exhibición, mientras que el club rojo quiere desembolsar en varias partes.
Eso es lo que tiene detenida la negociación, pues con el jugador ya existe un arreglo. Y a la espera de que esto se resuelva, el América ya busca al sustituto de Cecilio Domínguez y de Diego Lainez, quien fue vendido al Real Betis de España. Se trata de Alejandro Romero Gamarra, volante de 24 años que actualmente juega en el New York Red Bulls de la MLS.
Al principio parecía un simple rumor, pero con el paso de los días se hizo serio cuando el propio jugador confirmó las pláticas entre la escuadra mexicana y la estadounidense. Y el América demostró que va en serio por el paraguayo.
De acuerdo con información del periodista, César Luis Merlo, la directiva azulcrema ofreció casi siete millones de dólares por el futbolista sudamericano. La oferta no es mala, pero el New York Red Bulls es consciente de que le puede sacar más jugo a su jugador.
Los norteamericanos rechazaron la primer oferta, pero se espera que en las próximas horas haya una contraoferta de las Águilas. En el entorno neoyorquino esperan que el Kaku Romero Gamarra salga por aproximadamente 10 millones de dólares.
Todo parece indicar que el America de México se estirará hasta los 12M de dólares por Kaku Romero Gamarra de @NewYorkRedBulls. Si se da, a Huracán le ingresaría una gran cantidad de dinero. pic.twitter.com/XVQDq2Iwj7
— MLS Latinoamérica (@MLSlatinoameric) January 20, 2019
Y mientras eso ocurre, el Kaku Romero se muestra activo en su cuenta personal de Twitter. El guaraní le ha dado varios “me gusta” a las publicaciones del América y de los aficionados que esperan con ansias su llegada a México.