¡América es campeón… Nuevamente! Las Águilas se metieron a la casa de los Bravos de Ciudad Juárez para romper la malaria que tenían en la Copa MX con 46 años sin conseguir este título sumando un trofeo más a sus vitrinas.

A pesar de que horas antes del partido, Protección Civil de Ciudad Juárez informo que estaban en alerta amarilla por las ráfagas de viento que había en la localidad y que alcanzaban los 100 km/h, el juego se pudo llevar a cabo ya que no existía alguna situación de riesgo a los presentes.

¿Por qué se llama Clásico Joven?

El partido comenzó sin contratiempos, sin embargo la primer media hora no hubo mucho de qué hablar en las áreas, ya que la pelota se paseó en la media cancha. Solamente un disparo del colombiano Nicolás Benedetti levantó de sus asientos a los aficionados, aunque el arquero fronterizo resolvió bien.

El letargo futbolístico terminó al minuto 37 cuando en una jugada de trámite, el defensor Christian Pérez cometió una falta sobre Henry Martin que le robó la pelota en el área provocando la pena máxima para los azulcremas.

Con el problema del viento, Emanuel Aguilera tomó la pelota y la acomodó en el manchón penal, tomó solo dos pasos de distancia y resolvió al poste derecho con parte interna engañando completamente a Iván Vázquez, poniendo los cartones a favor del América.

Minutos después, Juárez despertó al verse abajo en el marcador. En una descolgada y túnel de Da Silva en el área colocó un centro en el área chica que encontró Leandro Carrijo, para su mala fortuna Marchesín estuvo atento al movimiento y la mandó a tiro de esquina. Así concluyó la primera parte.

El complemento comenzó con un dominio americanista, pero sin mucho peligro en el marco de los Bravos. El equipo local se dedicó a esperar a su rival en su cancha buscando un contra ataque para buscar emparejar los cartones.

Juárez comenzó a verse peligroso pasando los 60 minutos, cuando Marchesín tuvo que ensuciarse sus medias en un par de disparos. Inclusive en un tiro libre, el portero Iván Vázquez se animó a disparar colocándolo en el ángulo, pero Aguilera rechazó en la línea de cabeza.

Los minutos avanzaron y el equipo fronterizo no encontró la llave para abrir el cerrojo que le planteó el América. Los azulcremas se amarraron el partido en el centro de la cancha y aunque lo Bravos se fueron con todo en los últimos minutos, no pudieron hacer temblar el marco de Agustín Marchesín.

Con esto, el América consigue su sexto título de Copa en México y rompe una racha de más de cuatro décadas sin poder levantar este título.