¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Óscar Jiménez le debe quitar la titularidad a Ochoa?

Las actuaciones de Guillermo Ochoa como portero titular del América abren la posibilidad de qwue Óscar Jiménez reguarde el arco azulcrema
Redacción Los Pleyers
El América tiene un gran dilema. (Foto: Getty)

Guillermo Ochoa volvió a acaparar los reflectores en el América. En los últimos dos juegos, el veterano portero demostró que en cuanto a reflejos es uno de los mejores del mundo, pero en cuanto a salidas quedó claro porqué ningún club importante del Viejo Continente se fijó en él.

Te recomendamos: Pese a las bajas, América le demuestra su grandeza a Chivas y la Liga MX

Contra Puebla salvó al conjunto de Coapa de terminar goleado, pero frente a Querétaro, en el Corregidora, regaló el único tanto de los locales. Si no hubiera sido por el doblete de Andrés Ibargüen, la cosa hubiera sido peor para Paco Memo.

En redes sociales, algunos aficionados del América criticaron y se burlaron del guardameta de 34 años. Nada pasó a mayores; al término del juego Miguel Herrera optó por aplaudir el desempeño del extremo colombiano que evidenciar a su cancerbero titular.

(Foto: Captura)

Días después, ESPN sacó un video donde el periodista, Adal Franco, aseguró que para el Piojo, Óscar Jiménez deber ocupar la titularidad en el nido, pero decisiones de “los de arriba” hacen que Ochoa siga en el arco.

La realidad

Si algo tiene bien resguardado el América es la portería. Por un lado cuenta con alguien que se curtió en casa y que dejó a un lado su zona de confort para cumplir el sueño de ir a Europa. Como suplente está el arquero que muchas veces salvó a Chiapas de ser humillado.

Pero vayamos a los números. La razón por la que Paco Memo volvió a México fue por la salida de Agustín Marchesín al Porto; como tal no había un interés de los de Coapa para que el hijo pródigo regresara pronto.

En el tiempo que se acordó su traspaso, Óscar Jiménez se hizo cargo de la portería. Solo fueron tres partidos del Apertura 2019 los que jugó (Tijuana, Toluca y Morelia). El balance quedó en tres triunfos y ningún gol en contra.

Cuando llegó Guillermo Ochoa, el conjunto de Coapa tardó 10 partidos en dejar su arco en cero, pero su liderazgo fue vital para que el grupo se motivara y llegara hasta la final.

Para el Clausura 2020, el América mejoró defensivamente. Mientras la zaga no atraviesa un buen nivel, Paco Memo ha salvado tanto al equipo que apenas suma dos goles en contra tras cinco fechas disputadas.

La realidad es que el mal que tanto aqueja a Ochoa nunca va a cambiar; por el otro lado, Óscar Jiménez cumple en la cancha pero no es el líder de vestuario que necesita el plantel. Al final le tocará a Miguel Herrera tener que elegir entre uno y otro.

Y por si te lo perdiste: