¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Miguel Herrera destaca diferencias entre Ochoa y Jiménez con Marchesín

El entrenador aclaró la situación con sus porteros
Redacción Los Pleyers
Ochoa con el América. (Foto: Getty)

América ganó la Jornada 5 por un marcador de 2-1 sobre el Querétaro, sin embargo, pudo blanquear a su rival de no ser por un error de Guillermo Ochoa. A pesar de que el portero fue blanco de críticas por parte de la afición, Miguel Herrera le sigue mostrando confianza a su elemento.

Te recomendamos: Pese a las bajas, América le demuestra su grandeza a Chivas y la Liga MX

“Tengo una excelente relación con Ochoa y tengo una excelente relación con Óscar (Jiménez). Siempre he dicho que la competencia interna hace crecer a los equipos. Pero yo decidí que Memo fuera el portero titular del equipo y pudo haber tenido una falla el sábado, pero antes de eso saca una pelota muy buena abajo, el partido pasado hace un gran partido… Son parte de los errores de un jugador”, aclaró el entrenador en entrevista con ESPN.

Eso sí, El Piojo dejó en claro que “Memo sabe que la competencia interna está primero”, razón por la que no dudará en darle la titularidad a Óscar Jiménez en caso de cometer errores continuamente.

“Hoy en día estaré alternándolos a los dos en los dos torneos que estamos jugando porque me parece que antes de que llegara Memo, Óscar venía haciendo muy bien las cosas”, señaló el director técnico.

Después de que se fue Agustín Marchesín al Porto de Portugal, la afición azulcrema mostró miedo ante la posibilidad de que nadie pudiera cubrir el arco como lo hacía él. Herrera sabe que ni Ochoa ni Jiménez tienen las características del argentino, pero eso no le quita mérito a las cualidades de sus porteros.

“Sinceramente los dos no son tan buenos con los pies porque son más arqueros que jugadores de futbol y realmente no son como Marchesín que manejaba muy bien la pelota con los pies. Me parece que es mucho mejor bajo los postes y en el achique Memo que Óscar, y a lo mejor Óscar tiene una mejor salida”, describió Miguel Herrera.

Guillermo Ochoa tendrá la posibilidad de volverse a ganar la confianza de la afición este sábado 15 de febrero a las 19:00 horas, fecha en la que el América recibirá al Atlas en el Estadio Azteca para cumplir con la Jornada 6 del Clausura 2020.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de la escalofriante lesión que sufrió Nico Benedetti