Guido ya le habría avisado al América que se va a Europa

En el Viejo Continente ya lo ponen en el Betis, pero Miguel Herrera asegura que no hay ofertas en Coapa por el jugador
Guido con el América. (Foto: Getty)

Todavía no comienza la Liguilla y los equipos ya están pensando en su plan de trabajo para la siguiente temporada. Tal es el caso del América, club que está en pláticas para renovar el contrato de Guido Rodríguez, sin embargo, el sueño de militar en Europa estaría poniendo trabas a las negociaciones.

Te recomendamos: Jugador del América es comparado con Kroos y Busquets

Y es que aunque Miguel Herrera sabe que el argentino “es un gran referente” del conjunto, razón por la que confía en que “dentro del club hará un gran nombre”, pero está consciente de que de un momento a otro podría salir de la institución.

“No hay ofertas por Guido y se habla sobre la renovación de su contrato, que tampoco garantiza que esté aquí como nos pasó con Edson Álvarez. Sin ser un equipo vendedor se han llevado a nuestros jugadores porque hemos armado un equipo bueno, porque los jugadores han respondido y demuestran la calidad que tienen”, sentenció el entrenador en conferencia de prensa.

El Piojo insistió en que cuentan “con Guido para el siguiente torneo y para lo que resta de su contrato”, además de que esperan “que haya una oferta para ver lo que sigue”. Pero desde el Viejo Continente contradijeron estas declaraciones pues aseguran que Rodríguez tiene dos propuestas de España e incluso que ya le avisó a la directiva que dejará el equipo en el siguiente mercado.

Según información de Estadio Deportivo, el Getafe y el Real Betis son los clubes interesados en hacerse de los servicios del futbolista de 25 años, los cuales durante el mercado pasado quisieron ficharlo pero su alto precio lo impidió.

En esta ocasión tendrían la oportunidad de que llegue libre, aunque en caso de que Guido extienda su relación de trabajo con el América no pagarían más de 8 millones de dólares por él, pues bajar su cláusula de rescisión habría sido una de las condiciones para renovar su contrato.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué piensa hacer Miguel Herrera con Guillermo Ochoa en caso de que siga con bajo rendimiento…

Publicidad