La Liga Bancomer MX se reanudó en fin de semana patrio y el América salió victorioso en el Estadio Azteca en su compromiso de la jornada 9 en contra de Monarcas Morelia. Con este resultado las águilas suman tres puntos y por el momento se coloca en la segunda posición de la tabla general con 17 puntos. Aquí la crónica del partido.

Apenas 15 mil personas se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para apoyar al América, equipo que comenzó dominando el partido. Era amo y señor del terreno de juego, pronto tuvo su recompensa. Al minuto 28, Jorge Sánchez tomó el balón en las afueras del área, hizo un recorte hacia adentro y sacó un disparo potente que terminó en el ángulo para marcar el 1-0.

 

El América continuó teniendo la posesión del balón, pero desafortunadamente no pudo concretar las jugadas de peligro. Fue hasta el segundo tiempo cuando amplió su ventaja. Henry Martín tomo el balón de espaldas al área, dio un pase a Mateus Uribe quien sutilmente acomodó el esférico para dejar sin oportunidad al portero Sebastián Sosa y marcas el 2-0.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado Monarcas respondió. Sebastián Vegas remató un balón dentro del área y derrotó a Marchesín para darle esperanza a su equipo con el 2-1.

 

Morelia intentó por varias formar, pero simplemente no pudo. Incluso cayeron en la desesperación y dos jugadores se fueron expulsados: Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el otro por reclamaciones reiteradas. No hubo más y el América ganó 2-1.

Marchesín agrede a juvenil del América durante entrenamiento [Video]