Estas son las 5 finales que América ha logrado remontar para salir campeón [VIDEO]

América ha logrado 5 grandes remontadas en Finales.
América ha logrado remontar varios resultados adversos en Finales (Foto: Getty)

Este domingo 29 de diciembre América saltará a la cancha del Estadio Azteca con un solo pensamiento en la cabeza: ser campeón de la Liga MX. El panorama actual para las Águilas no es sencillo, pues en el global van abajo 2-1 tras el encuentro de ida en la casa de Monterrey.

Te recomendamos: Chilena de Funes Mori le da triunfo a Rayados en Final del Apertura 2019 [VIDEO]

Pese a que la tarea por remontar no será sencilla, considerando la calidad de plantilla que tiene Rayados, esta no es una cuestión extraña para los de Coapa, ya que ante Tigres y Monarcas -en Liguilla del Apertura 2019- ya lo hicieron. Por si fuera poco, en su historia también tiene grandes remontadas en los juegos decisivos. ¿Cuáles son? Allá vamos.

Torneo PRODE 85

Aunque suene extraño, este campeonato fue un título de liga. Sí uno de los 13 que tiene América. En este certamen, los azulcrema se vieron en la Final con el Tampico Madero y el partido de ida fue una verdadera pesadilla para las Águilas, pues fueron goleados 4-1.

Para el juego de vuelta los de Coapa necesitaban casi un milagro para revertir la situación, pero lo lograron. En el Estadio Azteca derrotaron 4-0 a la Jaiba y consiguieron lo que en ese momento fue su sexto título de liga.

Torneo 1987-1988

El séptimo campeonato de las Águilas también llegó con remontada incluida. En la Final se enfrentaron a los Pumas y el cuadro universitario se fue con ventaja del juego de ida tras ganar 1-0 en CU.

Para la vuelta, América volvió a hacer pesar su casa y ante más de 100 mil espectadores se dio un verdadero festín que acabó con un 4-1 a su favor y el trofeo de campeón en sus manos.

Verano 2002

La primera remontada en finales de torneos cortos para el América se dio en mayo de 2002 cuando enfrentó a Necaxa. Ambos equipos tenían como casa el Estadio Azteca, pero en ese certamen los Rayos acabaron en mejor posición, por lo que en el primer juego las Águilas fueron visitantes y perdieron 2-0.

El equipo de Manuel Lapuente debía levantarse de una pesada loza y lo logró. Tras empatar el global en los segundos 90 minutos, el Misionero Castillo sentenció la remontada con un gol de oro en tiempos extras. La novena copa de liga estaba en Coapa.

Clausura 2013

Aunque la Final más sorprendente en cuestión de marcador fue la de Tampico Madero en 1985, sin duda la más recordada por cómo se dio fue la del Clausura 2013.

América perdió la ida en el Estadio Azul con un gol del Chaco Giménez. En la vuelta, en el Estadio Azteca, al 20′ La Máquina puso el 2-0 en el global y durante más de 65 minutos las Águilas no pudieron marcar. Sin embargo, al 88 la historia comenzó a cambiar dramáticamente.

Aquivaldo Mosquera puso el primer gol del América, pero aún faltaba uno más para poder mandar la Final a tiempos extras y fue ahí cuando apareció el portero Moisés Muñoz para lograr la hazaña. Un cabezazo al 92′ fue el principio del fin para Cruz Azul.

Con el 2-2 en el marcador, América y Cruz Azul se fueron a tiempos extras para después llegar a los penales. En esta instancia, las Águilas fueron más que La Máquina y con un 4-2 en los penalties levantaron su título número 12.

Apertura 2014

La última vez que América hizo gala de una remontada en finales fue contra Tigres. En el duelo de ida, los del Tuca salieron del Volcán con un marcador favorable de 1-0. Sin embargo, en la vuelta, el cuadro felino fue borrado totalmente y un contundente 3-0 le dio el campeonato número 12.

Curiosamente ese equipo era dirigido por Antonio Mohamed, su rival en el Apertura 2019.

***

Ante Monterrey, América vuelve a verse en la necesidad de remontar el marcador. Para su fortuna lo intentará en el Estadio Azteca que, como se vio, ha logrado ser toda una verdadera fortaleza en la instancia final. ¿Podrá serlo de nuevo?

Publicidad