¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América festeja su 103 aniversario con jugadores, leyendas y el Águila Real

América reunió a sus figuras en el festejo del 103 aniversario del club, donde el proyecto principal será la protección del águila real.
América festejará en grande sus 103 años (Foto: @AlexAlfaro48)

El América dio un paso más fuera de la cancha. Como ya es costumbre, la acción social del club es fundamental para romper barrera e ir más allá. Es raro, pero en vísperas de un nuevo Clásico Nacional, el conjunto de Coapa decidió reunir a leyendas, jugadores actuales, directivos y actores para presentar el proyecto para preservar al Águila Real, esto como parte esencial de los festejos por el 103 aniversario de la institución.

Te recomendamos: Piojo: “América es el Real Madrid del continente”

Así es, Las Águilas celebraron en compañía de todas esas personas que han contribuido de alguna manera en la grandeza del club. Y la mejor forma de hacer es con la protección de la mascota oficial del equipo.

Hubo de todo. Figuras como Miguel Zelada, Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Zizinho, entre otros, fungieron como parte de la historia del América.

Como era de esperar, Emilio Azcárraga, dueño de la escuadra azulcrema, fue el encargado de llevar a cabo todo el evento. En la presentación agradeció la presencia de todos los invitados.

Para poder concretar este proyecto se reunió a instituciones ambientales como Reino Animal, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y B-Wild México. El objetivo principal es reintegrar al ave en su hábitat natural para evitar su extinción.

“A través de Fundación Televisa, se están monitoreando nidos activos.Se han construido dos aguilarios. Se transmitirán contenido para crear conciencia y preservar al águila real”, comentó Emilio Azcárraga.

Posteriormente se presentaron algunos videos. El primero fue una pequeña introducción de la alianza y luego un conmovedor mensaje del Papa Francisco.

Al término de la conferencia, todos los presentes se dieron tiempo para ser parte de la oficial con la que se consagraron los festejos por el 103 aniversario del Club América.

Y para que los jugadores no se relajen previo al juego contra Chivas, Azcárraga trató de motivarlos: “En esta casa no se salva la temporada ganando el Clásico, se salva la temporada ganando títulos… Es cuestión de suerte es cuestión de jugar bien, pero ya dijo Miguel que no van a empatar”.

Este sábado 28 de septiembre, los de Coapa recibirán al Rebaño Sagrado como parte de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019. Con nuevo técnico, el equipo comandado por el Piojo tratará de darle la bienvenida con derrota a Luis Fernando Tena.