MLS le robaría al América el reemplazo de Renato Ibarra

El América se quedaría con las ganas de Felipe Pardo, pues el colombiano tendría oferta de la MLS
(Foto: Getty)

Mucho se habló ya de Renato Ibarra. Del problema legal con su familia, su separación definitiva del América y la búsqueda de un nuevo club. El futuro del volante ecuatoriano de 29 años luce complicado, pues difícilmente un club de la Liga MX se arriesgará a contratarlo dado su historial. Lo malo es que el futbolista debe encontrar cupo en México, ya que no puede salir del país durante los próximos meses.

Te recomendamos: América tiene hasta 7 jugadores para exportar a Europa: Miguel Herrera

Mientras se define eso, en el nido de Coapa ya trabajan en el reemplazo del sudamericano y en el radar tienen a Felipe Pardo, mediocampista colombiano del Toluca que ha tenido un gran rendimiento en el Estado de México y cuenta con características similares a las de Renato.

Se especuló que muy pronto Las Águilas harían una oferta formal por el cafetalero, pero hasta el momento no ha pasado de un simple rumor. Y si los capitalinos no se apuran, la MLS podría avivarse y llevarse al volante escarlata de cara a la próxima temporada.

De acuerdo con información del periodista de W Deportes, Jonathan Peña, el Toluca es consciente de que en la liga de Estados Unidos hay algunos equipos interesados en Felipe Pardo, pero hasta el momento solo han sido acercamientos y seguimientos. Un acuerdo en estos días luce imposible, pues la directiva de los Diablos Rojos tiene todas sus operaciones detenidas debido a la pandemia de coronavirus que afecta a México y al mundo.

El colombiano de 29 años lleva tres torneos en la Liga MX (contando el Clausura 2020) y ha dio de menos a más. Su peso dentro del campo lo convirtió en un referente del actual del Toluca que dirige José ManuelChepode la Torre. Su contrato vence en junio del 2022, por lo que si la MLS o el América quieren hacerse de sus servicios  tendrán que soltar una buena cantidad que sea difícil de rechazar para la entidad mexiquense.

Más allá de salidas y probables fichajes, lo que la mayoría de los equipos de la Liga MX quieren saber es cuándo podrán regresar a los entrenamientos para retomar lo que resta de la Fase Regular del Clausura 2020.

Lo más seguro es que los préstamos y términos de contrato se alarguen hasta que culmine la campaña

Y por si te lo perdiste, checa el nuevo video del Nido del Guapi y los corajes que le hace pasar el América en la eLiga MX:

Publicidad