Movimientos en América: Viñas define su futuro y media liga se muere por Renato

Las Águilas aprovecharon la cuarentena para hacer unos cuantos movimientos que involucrarían a Federico Viñas y Renato Ibarra
(Foto: Internet)

El América quiere aprovechar al máximo esta cuarentena. No solo se trata de dar espectáculo en la eLiga MX sino también ver por el futuro real del club. El conjunto azulcrema es consciente de la crisis económica que se viene a causa del coronavirus y por ello comenzaron a arreglar varios pendientes.

Te recomendamos: Santiago Ormeño, la figura de la eLiga MX que pasó por América y Chivas

Uno de ellos es hacer efectiva la opción de compra por Federico Viñas, quien termina su préstamo con América el próximo 30 de junio. La directiva de Las Águilas ya le notificó a Juventud de las Piedras, escuadra de donde viene el delantero, que comprará los derechos federativos del uruguayo, esto de acuerdo con información de ESPN.

Esto fue confirmado por el representante del futbolista, Daniel Gutiérrez, en una entrevista con TUDN: “Justamente ayer se le comunicó a Juventud que América iba a hacer uso de la opción de compra que tienen por Federico”.

Habrá Federico Viñas para rato en el nido, eso si no llega el Betis y se lo lleva.

El futuro de Ibarra

Otro tema que tiene apresurado al club de Coapa es el de Renato Ibarra. Parece que no habrá marcha atrás a la primera decisión que tomó el equipo; el ecuatoriano no volverá a vestir la playera azulcrema.

América quiere vender a como dé a lugar al volante sudamericano. Y para su buena suerte hay más de un equipo de la Liga MX interesado. Primero se rumoró que Cruz Azul y ahora que Pachuca.

Los Tuzos parecen ser la opción más viable para Renato, pues ahí milita su hermano, Romario y actualmente es donde se encuentra entrenando. La escuadra que comanda Jesús Martínez le permitió a Ibarra ocupar las instalaciones de la Bella Airosa para que no pierda ritmo y se recupere de su lesión.

Evidentemente, la comitiva del Pachuca no está del todo convencida por el historial legal del futbolista.

En caso de que no se concrete su llegada al club hidalguense Toluca, Santos, Tigres y Xolos también habrían volteado a ver la situación del ecuatoriano para cerrar su fichaje en meses próximos. Por esta razón, los altos mandos americanistas están esperanzados en encontrarle acomodo a su elemento una vez que pase la pendemos del coronavirus.

Actualmente, Renato Ibarra está tasado en cinco millones de dólares. Tiene 29 años y ha sido uno de los referentes del equipo de Miguel Herrera. Aunque la idea es venderlo, las Águilas no se cierran a la posibilidad de un préstamo.

Así es como en el nido comienzan a haber movimientos interesantes.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad