Las Águilas andan insoportables después haber sido campeones del torneo de Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, actualmente los jugadores andan de vacaciones, mientras la directiva se encuentra solucionando el tema de las altas y bajas de las institución. Hay jugadores que no entran en planes y que son despreciados por el América.
Uno de ellos es Cristhian Paredes, futbolista propiedad del América, pero que el torneo pasada jugó con el Portland Timbers de la MLS. Este jugador de origen paraguayo está en el limbo, pues tendrá que reportar con la las Águilas en la pretemporada, pero no sabe si jugará bajo las órdenes de Miguel “Piojo” Herrera.
La situación es que Paredes fue adquirido por los americanistas en el Clausura 2017, cuando Ricardo Peláez era el director deportivo y Ricardo La Volpe el entrenador. En aquella ocasión no pudo debutar en la Primera División y solo vio algunos minutos en la Copa MX en contra del Zacatepec.
Tras no tener minutos, tuvo que buscar nuevos aires y entonces partió para el futbol de los Estados Unidos. Este 2018, se terminó su contrato a préstamo con Portland y tendrá que reportar en las instalaciones de Coapa, aunque no podrá entrenar porque solo irá a saber su futuro.
El América compró el 50% de la carta del futbolista y el resto se quedó en poder de su anterior club el Sol de América, pero aún le queda contrato con el equipo mexicano. El tema es que el cuerpo técnico ya analizó su caso y no entra en planes para el torneo de Clausura 2019 de la Liga MX. En su posición existen hombres como Guido Rodríguez o Mateus Uribe, inamovibles en el esquema del Piojo Herrera.
Así que tendrá que buscar acomodo en un nuevo equipo, la prioridad es poder encontrar un lugar en México o continuar su carrera en la MLS, donde dejó buen sabor de boca.
El paraguayo es un medio de contención que se destaca por la recuperación de balón y por poder dar juego a los delanteros. Así que, ¿hay algún interesado en los servicios de Cristhian Paredes? Bueno, bonito y barato…