¿Qué pensó Moisés Muñoz después de su gol de último minuto ante Cruz Azul?

El exportero así recuerda aquel momento vivido durante la Final del Clausura 2013
América vs Cruz Azul, Final Clausura 2013. (Foto: Captura de pantalla)

En definitiva, Moisés Muñoz será uno de los personajes más recordados dentro de la rivalidad América vs Cruz Azul gracias a la tremenda diana que anotó en el último minuto de la Final del Clausura 2013 celebrada entre ambos equipos.

Te recomendamos: ¡Nace el nuevo Moi Muñoz! Portero mexicano anota de último minuto para vencer al Atleti [VIDEO]

Este 26 de mayo se cumplen siete años de aquel momento que le dio el campeonato a Las Águilas y el exportero lo recuerda de una manera muy especial.

“Siempre será un grato recuerdo, algo que sin duda se recordará por lo que significó, no solamente por el tema del gol, sino por la remontada en ese partido ante uno de los grandes rivales del Club América, y hacerlo en una Final, con un hombre menos, en un escenario espectacular y vibrante como lo es el Estadio Azteca y por las condiciones también del partido. Por todos esos ingredientes creo que será uno de los grandes partidos del futbol mexicano en toda su historia de las finales sin duda”, expresó Muñoz en entrevista con Marca Claro.

Ese instante ahora tiene en espacio importante en la memoria del exarquero, pero ¿qué pasó por su cabeza después de anotar?

“En ese momento lo único que pensaba era en regresar a mi portería y que no me fueran a meter gol de media cancha, era mi mayor preocupación. De hecho ni siquiera supe cómo festejar, yo creo que debí ser más efusivo, más emotivo. Sin embargo, como se dieron las cosas yo creo que también fue algo muy bonito. El verdadero festejo fue de la afición que estaba en el Azteca, que confió en nosotros, que se quedó hasta los últimos minutos del partido”, señaló el ahora analista deportivo.

Aunque muchos critican las actuaciones de Jesús Corona en momentos importantes, Moisés Muñoz aplaudió la postura del portero de La Máquina, contrario a otros de sus compañeros celestes.

“Anímicamente el gol del empate les pegó muy fuerte. Obviamente hay jugadores que tiene características diferentes, por ejemplo yo veía a Chuy Corona, uno de los pocos jugadores que todavía tenía esa personalidad de ante cualquier adversidad seguir adelante, porque gracias a él este partido no se definió en los tiempos extra, sacó dos pelotas, una de éstas a Chucho Benítez, pero la mayoría de ellos si se veían cabizbajos y nosotros aprovechamos precisamente eso a la hora de los penaltis”, aseguró el exfutbolista.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el 11 ideal del Cruz Azul y del América en el Nido del Guapi…