Al América decidió tomarse un descanso tras haberse hecho de la Copa MX a media semana en Ciudad Juárez y no se empleó a fondo ante el Cruz Azul, dejando todo en un empate sin goles en la cancha del Azteca.

Este resultado, aunque aburrido, sirve a ambos conjuntos para mantenerse dentro de la zona de Fiesta Grande a falta de solo tres jornadas para acabar la temporada regular del Clausura 2019. 

No hay discusión: América, uno de los equipos más ganadores de todo el mundo

Durante la primer media hora del partido hubo pocas acciones de peligro. Una pelota que le botó muy raro a Agustín Marchesín, pero que pudo controlar. Mientras tanto del otro lado de la cancha, Jesús Corona prácticamente no se manchó su uniforme al no tener que emplearse.

Lo más destacado fueron un par de cartones preventivos tempraneros. El primero en ver el ámbar fue el delantero celeste Milton Caraglio tras conectar en el rostro a Aguilera cuando disputaban una pelota en el aire.

El segundo, fue el mismo arquero azulcrema Marchesín por reclamarle al árbitro constantemente las marcaciones contra su equipo.

Al final de la primer parte, todo parecía que el marcador se abriría. En un lago centro por la pradera derecha, Matheus Uribe colocó la pelota de cabeza dentro del área para que Andrés Ibargüen controlara y pusiera la pelota en las redes, sin embargo el árbitro del juego anuló la anotación ya que en un rebote el colombiano se ayudó de su mano para tener mejor posición de la esférica.

Ya para la segunda parte, Cruz Azul cambió una de sus piezas buscando tener más profundidad. Salió el atacante Martín Cauteruccio y en su lugar entró Javier “Cabecita” Rodriguez. 

América fue el más peligroso en la reanudación. Una vez más, el lado derecho fue el que encontró mayor profundidad cuando Ibargüen logró colarse al área y con una diagonal dejó solo a Uribe que no consiguió vencer a Corona que reaccionó bien recostándose a su lado izquierdo y manteniendo el cero.

Marco Fabián, el Judas de Chivas: “América es el más grande” [VIDEO]

El partido cayó en un letargo, ambos equipos abandonaron las intenciones de llevarse el triunfo y dejando todo en un empate. Lamentablemente para los cementeros, el paraguayo Pablo Aguilar tuvo que abandonar el partido tras lesionarse en la rodilla derecha. Al parecer sufrió una distensión de ligamentos.

Ahora, el América y la Máquina terminan con 24 unidades, ubicándose en las posiciones 5 y 6 de la tabla aún en zona de liguilla. La siguiente semana, las Águilas enfrentarán al Toluca en la cancha del Nemesio Diez, mientras que los cementeros recibirán en el Azteca a los Pumas.