¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América sufre nueva baja por lesión y podría ser grave

El América sufrió una nueva baja por la lesión de esguince que presentó Alonso Escoboza en el entrenamiento de este sábado
Redacción Los Pleyers
El América se convierte en un nuevo hospital. (Foto: Getty)

Las malas noticias en América no paran. Ya va para un año que el club sufre de lesiones constantes que impiden a Miguel Herrera trabajar con lo mejor que tiene.

Te recomendamos: Sin miedo en Querétaro: “Hay equipos más fuertes que América”

En el Torneo Apertura 2019 fueron Nico Castillo, Benedetti, Jérémy Ménez, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, entre otros, los que llegaron a estar fuera de circulación por molestias musculares o cirugías necesarias.

Para el Clausura 2020, Nico Castillo es el que más atención recibe en este momento por una operación que se le realizó hace unas semanas y que terminó en una trombosis que pudo acabar con la vida del atacante de 26 años.

Por su parte, Renato Ibarra estará de baja por al menos dos meses más y las ausencias de Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Sebastián Cáceres por su participación en el Preolímpico de Sudamérica tienen bajo presión al Piojo Herrera, quien cada semana debe preparar los compromisos de Liga MX con lo que tiene a la mano.

Una más

Y para acabarla, este sábado se reportó la lesión de Jesús Alonso Escoboza en el último entrenamiento de la semana, previo a enfrentar a Gallos de Querétaro en la Jornada 5 del actual certamen.

(Foto: Twitter)

Los primeros reportes indicaron que la molestia surgió tras un choque en la práctica de este fin de semana. Para no arriesgarlo, el cuerpo técnico decidió que el reciente fichaje del América se quedara en la Ciudad de México para practicarle estudios que determinen la gravedad de la lesión.

Hasta el momento, el club no ha emitido mensaje o comunicado alguno para dar a conocer la baja de Alonso Escoboza, pero se espera que en el transcurso del día se confirme la noticia que varios periodistas y medios de comunicación dieron a conocer la tarde de este sábado.

Lo que más preocupa al interior del equipo es que probablemente se trate de una fractura de tibia y peroné, pero eso se confirmará o desmentirá cuando salgan los resultados de los estudios.

Para el cotejo frente a Gallos en el Estadio Corregidora, el América podría echar mano de sus fuerzas básicas. En el tintero se encuentra Roger Martínez, pero Herrera ya dejó claro que no lo utilizará más en este semestre.

Mal y de malas para Las Águilas.

Y por si te lo perdiste: