Negocios son negocios, es una ley que debe cumplirse a la perfección en el fútbol mexicano. En el trabajo no hay amistades, tampoco favores, menos cuando se trata de intercambiar jugadores entre un país y otro.

Te recomendamos: Se acabó la mina de oro: América da patada a su cantera y va por joven uruguayo

Silvio Romero y Cecilio Domínguez pusieron fin a su ciclo en Las Águilas del América. Independiente de Avellaneda apostó por ellos y hoy la rompen en la Superliga de Argentina. Todo marchaba bien, Miguel Herrera se deshizo de dos jugadores que no rindieron como se esperaba y los del Rojo se llevaron a dos piezas que se volvieron fundamentales en el esquema de Sebastián Beccacece.

¡Un bombazo más! Otro mexicano en Europa regresaría a la Liga MX

Todo cambió cuando la directiva de Coapa recurrió ante la FIFA para poner una queja con el club sudamericano. Los mexicanos se quejaron del atraso en los pagos de transferencia por los dos futbolistas.

Sin saber a ciencia cierta hasta dónde llegó esto, el América está en busca de un defensa central que compita con los que ya están. La idea inicial era traer de Europa a Diego Reyes, pero este prefirió los billetes y firmó con Tigres.

Este rechazo dolió en la fanatizada azulcrema, pero trataron de darle vuelta a la página. La segunda opción era Alan Franco, zaguero de Independiente. Con 22 años lucia como mejor opción que el jugador mexicano por su edad y proyección a futuro.

Las negociaciones empezaron y este lunes, Héctor Maldonado, secretario técnico de Independiente dio por cerradas las pláticas entre los dos equipos: “Por Alan Franco no hay nada. No tenemos pensado vender hasta diciembre”, expresó en una entrevista para la estación de radio Emoción Roja.

ESCÁNDALO: Examericanistas involucrados en amaño de partidos del futbol mexicano

Ahora, en el nido tendrán que analizar si van por alguien más o deciden mejorar la oferta por el central argentino. Mientras tanto, Richard Sánchez arribará en las próximas horas a México para intrigarse al grupo.

Y por si no lo viste, en la MLS hay un director técnico mexicano que traicionó al balompié azteca, ayudándole al Atlanta United a vencer al América en el Campeones Cup de hace unas semanas. Checa de quién se trata: