¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Diego Reyes? América reacciona y va por un central de mayor calidad

El América no piensa esperar demasiado por Diego Reyes y ya tiene en mente el fichaje de Alan Franco, procedente de Independiente.
América ya tiene en la mira otro defensa (Foto: Getty)

El América quiere aprovechar la marcha de sus grandes figurad para dar el salto cualificado que tanto se espera. Muchos consideran que el actual plantel es un “trabuco”, pero la realidad es que Miguel Herrera cuenta con una plantilla corta.

Te recomendamos: KARMA: Marchesín sufrirá el rechazo que vivió Óscar Jiménez en América

Poner a Paul Aguilar de central, prescindir de Carlos Vargas de inicio y utilizar a un canterano de características más ofensivas como lateral izquierdo ponen en evidencia la necesidad de traer nuevos jugadores para apuntalar a un grupo lleno de fisuras.

La victoria conseguida frente a Monarcas Morelia le abrió los ojos a las directiva azulcrema. El discurso pasó de un “estamos completos” a esperamos “entre dos o tres refuerzos”.

En defensa buscan una incorporación, aunque la prioridad es traer a un volante ofensivo y a un delantero que supla las bajas de Nico Castillo y Henry Martín por lesión. Quieren algo a préstamo con la intención de no malgastar y no arriesgarse en caso de que el futbolista no funcione.

Diego Reyes es la opción principal para el América, según reportes de la prensa. El mexicano aún no se decide entre felinos o águilas, por lo que en Coapa ya revisan otras opciones.

A saldar la deuda

Si aún recuerdan, hace unas semana los azulcremas interpusieron una queja ante la FIFA en contra de Independiente de Avellaneda. El club argentino no saldó en su totalidad los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Así que para saldar la deuda, la comitiva sudamericana estaría dispuesta a dejar marchar a su mejor defensor. Se trata de Alan Franco, quien de acuerdo con Marca Claro, el joven de tan solo 22 años llegaría a la Liga MX, en caso de que se caiga lo de Reyes.

Alan es muy joven, pero en su palmarés ya hay una Copa Sudamericana conseguida contra el Flamengo de Brasil. La proyección y calidad del zaguero está considerada en mayor nivel que la de Diego, por lo que sería un fichaje interesante a futuro para el América.

Y por si te lo perdiste, en el mundo del deporte el acoso hacia las mujeres sigue presente y de forma clara. Una luchadora sufrió de esto en una función en nuestro país. Dale click al video para enterarte de todos los detalles: