Durante años, futbolistas, entrenadores y hasta directivos no se han casado de repetir que lo que sucede al interior de un vestuario se queda ahí, principalmente si los rumores van dirigidos hacia un problema. Sin embargo, en algunas ocasiones los clubes permiten que aficionados y prensa tengan un poco más de conocimiento, obviamente mostrando imágenes positivas, tal y como lo acaba de hacer el América.

Han pasado un par de días desde que el cuadro de las Águilas se proclamó campeón de la Copa MX al derrotar a Bravos de Juárez, pero eso no quiere decir que el tema haya concluido. Tras la obtención del título, el equipo de Coapa no ha dejado de ser noticia. Si no es por las peleas en redes sociales de sus jugadores, la conversación gira entorno al número de campeonatos o si es el equipo más grande de México. Ahora, bajo el mismo contexto del triunfo copero, el América decidió publicar un video donde aparece Agustín Marchesín, guardameta de las Águilas, alentando a sus compañeros, lo cual seguro pondrá la piel de gallina a más de un aficionado azulcrema.

No hay discusión: América, uno de los equipos más ganadores de todo el mundo

En el video se puede ver que Miguel Herrera acaba de concluir su discurso e instantes después el portero argentino toma la palabra para decir lo siguiente: “felicitarlos. Hace cuatro meses jugamos una final y la ganamos. No tengo duda de que la volveremos a ganar, muchachos. No importa si (los demás) no le tienen la importancia a esta copa como nosotros. El grupo entero sabemos lo importante que es esta copa, ¡porque yo quiero llegar a casa y que mi hijo me vea como un campeón, quiero contarle de todos los campeonatos que tengo y este va a ser uno más!”, dijo un inspirado Marchesín antes de saltar al campo.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1116554282826735616

¡América es Campeón de Copa MX venciendo a FC Juárez! [EL GOL]

Tras 90 minutos, la arenga del argentino funcionó a la perfección, ya que volvieron a alzar otra copa y sí, sus hijos lo verán como campeones.

Esta no es la primera vez que sale a la luz cómo Marche asume un rol de liderazgo en el América, pues justo en la final del Apertura 2018 contra Cruz Azul, también tomó la palabra.