¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Agustín Marchesín creció al salir del América

La salida de Agustín Marchesín del América, provocó que el portero fuera el mejor de Argentina.
Redacción Los Pleyers
Agustín Marchesín con América (Foto: Getty)

Ya han pasado dos meses desde que Agustín Marchesín salió del América para jugar en Europa, sin duda ha sido su mejor decisión porque ahora es el mejor portero de Argentina. Dejar a las Águilas significó crecer, jugar con el mejor equipo de Portugal, pero sobre todo alcanzar un nivel envidiable.

Te recomendamos: Ochoa se equivoca contra Pumas y los memes y las redes recuerdan a Marchesín.

Cuando Marchesín estaba en el América era convocado a la Selección Argentina, pero no jugaba, formaba parte de la reserva, porque la titularidad era para el guardameta que jugaba en Europa. Ahora, que ya está en el Porto de Portugal las cosas han cambiado, porque ya lo tienen como el guardameta de confianza y el que tiene el mejor nivel en este momento.

Para el partido de la fecha FIFA de este miércoles, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni ha decidido que Marche sea el titular en contra de Alemania. El gran rival de Franco Armani, arquero de River Plate que tiene un buen momento, pero que no tiene los reflectores que significa jugar en Europa.

Agustín Marchesín está viviendo una gran temporada con el Porto, pues ha sido designado dos veces como el mejor portero del mes de la Liga de Portugal. Por sus actuaciones ha hecho que los aficionados los reconozcan, pero se ha convertido en el futbolista más querido dentro de la plantilla de los Dragones.

Con el América, Marche no estaba creciendo, tan solo porque la Liga MX no le ofrecía el nivel que Portugal si. La exigencia era menor y hasta podemos decir que se encontraba en su zona de confort. Salir de las Águilas, pero sobre todo de México le ha dado al argentino un crecimiento importante que ahora lo coloca como el mejor de su país en la posición.

¿Qué hubiera pasado si se quedaba en el América?

Los de Coapa no tendrían problemas en la portería, Marche sería el mejor portero, pero seguiría siendo suplente con la Albiceleste. El mejor ejemplo es Nahuel Guzmán, que poco a poco perdió su lugar en la Selección.

Te recomendamos: