¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Agustín Herrera, el mexicano goleador en Guatemala que enfrentará al América

América visita Guatemala para enfrentar al Comunicaciones y a Agustín Herrera, el goleador mexicano.
Redacción Los Pleyers
Agustín Herrera Guatemala (Foto: Twitter Producciones Deportivas)

Hay historias de mexicanos que por alguna razón no pudieron sobresalir en el país, pero buscaron otras alternativas para cumplir sus sueños. Es el caso de Agustín Herrera, un delantero que se fue de México porque se quedó sin equipo y llegó al futbol de Guatemala, donde se ha convertido en goleador y enfrentará al América en partido de Concachampions.

Te recomendamos: Comunicaciones de Guatemala hará negocio con visita del América.

Uno de los procesos más tormentosos para los futbolistas en México fue el “draft”, donde tenían un par de días para conseguir nuevo equipo o se quedaban sin jugar. Eso le pasó a Agustín Herrera, quien no encontró acomodo en México y prefirió aceptar la oferta de jugar en Guatemala a quedarse sin jugar por seis meses.

No ha sido fácil, pero el Tin Herrera contó su experiencia en entrevista para ESPN:

“A raíz del draft se abrió un mercado en Centroamérica y otro factor que nos hizo venir para acá fueron las reglas del futbol mexicano, que le dan ventajas a los extranjeros, eso obligó a que el futbolista tricolor no sólo buscara equipo en Europa, sino en otros lugares como Guatemala, Medio Oriente, la MLS, nosotros tenemos que buscar seguir jugando. En Guatemala nos abrieron las puertas y lo agradezco”.

Aunque Agustín Herrera surgió de las fuerzas básicas de Santos, la mayor parte de su carrera en México la hizo en equipo de la Liga de Ascenso MX: Mérida, Atlante UTN, Veracruz, Dorados de Sinaloa y Altamira. El delantero viajó a Guatemala para jugar con el Coatepeque, donde en tan solo 41 partidos anotó 20 goles y se convirtió en un delantero codiciado.

“Pasó por mi mente jugar con la Selección de Guatemala, pero en épocas recientes. Antes no sabía si iba a durar tantos años, porque te manejas por contrato. Recientemente sí tengo la idea, pero no puedo por temas de migración. Necesitas tener cinco años de residencia en el país para nacionalizarme y nunca tramité mi residencia”, añadió.

Por su gran potencial se ha convertido en opción para la Selección de Guatemala, aunque ya tiene 34 años y aún no ha hecho la documentación necesaria. Comunicaciones enfrenta esta noche al América en un partido importante y único en la Concachampions, los Cremas tiene como sus cartas más importantes a Michael Umaña y Agustín Herrera, en ellos se centran sus esperanzas y posibilidades.

Te recomendamos: