¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Se volvió loco! Aficionado quema casa por culpa del América [FOTOS]

El América levantó de más la pasión de un aficionado, pues su derrota provocó la quema de una casa.
(Imagen: Getty)

Si hay un equipo que puede despertar las más intensas pasiones -para bien o para mal- en el futbol mexicano, ese es el América. Las Águilas son capaces de dividir a México en dos: las amas o las odias, y esto quedó comprobado de manera muy gráfica después del partido que el cuadro de Coapa sostuvo contra el León el pasado jueves.

Después de que la contingencia ambiental no permitiera que el encuentro de ida de la Semifinal entre América y León se disputara en el Estadio Azteca, los aficionados tuvieron que ver cómo el partido se desarrollaba en la Corregidora del Querétaro y pese a que las Águilas tuvieron buenos lapsos de juego, terminaron cayendo uno por cero ante la Fiera. Este hecho provocó que en Apodaca, Nuevo León, un seguidor azulcrema se volviera loco y prendiera fuego a una casa; sin embargo, no fue a cualquiera, sino a la de su hermano.

De acuerdo a información de Radio Fórmula (retomada de Multimedios), un hombre reconocido como Osvaldo Eleazar acudió a la casa de su familiar para ver el encuentro de Liguilla, pero después de vivir la derrota comenzó a ingerir alcohol y al parece inhaló un solvente, lo cual provocó que su actitud cambiara a violenta y -tras discutir por el partido- quemara cosas del hogar.

Según la fuente citada, el sujeto empezó incendiando prendas y después pasó a los muebles, pero la historia no acaba ahí. Tras ver lo que sucedía, los familiares pidieron a una patrulla -que pasaba por la casa- que detuviera a Osvaldo; sin embargo, el hombre atacó a los policías con un cuchillo, aunque al final de todo sí pudieron detenerlo.

Aquí van las imágenes de cómo quedó el lugar tras lo ocurrido:

América jugó el partido como local, eso quiere decir que necesita ir a León a meter dos goles para soñar con la Final y ojalá lo consiga, pues si todo este evento fue iniciado por lo ocurrido en el juego de ida, quien sabe qué otra cosa pueda pasar si en el de vuelta no logran su pase, ¿verdad?

¡Ay, americanistas!