Afición del América desprecia llegada de Nico Castillo

La afición del América fue clara al decir que Nico Castillo está lejos de poder ser figura en el nido.
Imagen: Getty

La bomba del América para este torneo ya está en México. Tras varias semanas de negociaciones, la directiva azulcrema llegó a un acuerdo con el Benfica para que Nico Castillo vuelva a la Liga MX para romper las redes una vez más.

Y este sábado, el delantero chileno de 25 años arribó a la Ciudad de México para unirse a su nuevo club. Ante su eufórica legada varios aficionados fueron a recibirlo al Aeropuerto. Muchos seguidores americanistas prefirieron ir recibir a su nuevo “killer” que asistir al Coloso de Santa Úrsula a apoyar a las Águilas en su duelo contra Querétaro, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019.

En el Estadio Azteca hubo una asistencia de 16 mil 503 aficionados. Fueron pocos pero vieron volar al ave que regresó a la senda del triunfo tras dos descalabros seguidos. Previo al partido contra Gallos, la afición de Coapa expresó su sentir ante el arribo de Nico Castillo y aunque lo consideran un gran futbolistas no lo ven como un ídolo a futuro.

Los azulcremas no aceptan del todo al goleador andino. Quizás sea por su pasado con Pumas o por todos los goles que le metió al América en su momento.

“Es un buen fichaje. No creo que llegue a ser ídolo del americanismo, el pasado no importa, pero espero que funcione en el América”, comentó un aficionado a una encuesta que realizó el periódico Récord.

Otro fiel seguidor del conjunto de Coapa expresó que no es posible que Nico llegue a estar a la altura de las grandes figuras del club como Zague, Reinoso o Antonio Carlos Santos pero también confía en que el chileno hará bien las cosas en el terreno de juego.

Se espera que Nico Castillo debute la próxima semana con América. Su regreso a la Liga MX causó mucho fervor, así que la exigencia será al máximo con uno de los jugadores mejor pagados del futbol mexicano.

Con Pumas, el chileno anotó 26 goles y brindó cinco asistencias a lo largo de tres torneos dentro de la institución. Su pasado es historia y ahora se enfocará en conseguir el bicampeonato con el acérrimo rival.