La jornada sabatina de la Liga MX pintaba para ser muy entretenida, de goles y hasta con polémica. Y así como el Cruz Azul vs Monterrey cumplió con la expectativas, el platillo, Tigres vs América tampoco falló.

En el Estadio Universitario, América impuso condiciones 2-3, ante Tigres en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018. Los goles corrieron a cargo de Luis Rodríguez y André Pierre-Gignac. Por la visita marcó Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez.

Agustín Marchesín vuelve a ‘humillar’ a otro compañero del América [Video]

El inicio de partido fue más que prometedor. Tigres llegó primero y luego el América respondió mejor. Bruno Valdez cerró con broche de oro un gran jugada colectiva que puso el 0-1 en favor de los visitantes.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1048730120284856320

Después de eso, Tigres se adueñó del balón. América trató de pararse bien en defensa y contragolpear para incrementar la ventaja. Pero al 32′, Luis Rodríguez, ingresó al área chica de Las Águilas y recortó a Guido Rodríguez para después mandar el balón al fondo de las redes. El volcán hizo erupción y los equipos dieron destellos de que lo mejor estaba por venir.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1048736942370709504

Al descanso el encuentro estaba 1-1. Para la parte complementaria los dirigidos por Miguel Herrera salieron más enchufados y de inmediato volvieron a ponerse en ventaja.

En un tiro de esquina, Emanuel Aguilera ganó por arriba y de cabeza puso 1-2. Otra vez, los de Ferretti tenían que remar contracorriente.

Y después, el juego cayó en la misma tónica que la primera mitad. Los felinos tenían la pelota, mientras que los de Coapa buscaban un error defensivo para marcar el tercero.

Al 57′, y cuando menos los esperaban los aficionados regiomontanos, el América pegó por tercera vez. En esta ocasión fue otra vez a balón parado. Guido Rodríguez  aprovechó un recentro para mandar la de gajos al fondo.

Pero a pesar de todo, Tigres no se cayó y respondió muy bien ante la desventaja. Dos minutos después, André Pierre-Gignac definió raso y colocado para vencer a Marchesín y poner el 2-3.

Los siguientes minutos fueron cardiacos para la defensa azulcrema. El drama se apoderó del juego porque los felinos querían el empate.

Delantero de Tigres sufre robo millonario en su casa

En la parte final, el balón estuvo la mayor parte del tiempo en el área de América. La desesperación se apoderó de los americanistas, pues hasta el técnico, Miguel Herrera terminó expulsado por reclamar e intentar hacer tiempo.

América se confió pero el resultado final le favoreció totalmente. Con el silbatazo final, los capitalinos ganaron 2-3 a Tigres y amanecerán como segundos de la tabla general. Mientras que los felinos se quedaron con 17 unidades y en la séptima posición.