¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Definen los horarios de la Gran Final del AP2019: América vs Monterrey

La Liga MX dio a conocer los horarios de la Gran Final del Apertura 2019 entre Rayados y Águilas
Redacción Los Pleyers
América y Monterrey, alguno de los dos romperá una mala racha. (Foto: Getty)

Todo está listo para festejar la Navidad y el Año Nuevo con futbol de primera calidad. La participación de Rayados en el Mundial de Clubes de Qatar hizo que la Final del Apertura 2019 se tuviera que jugar el 26 de diciembre la Ida y el 29 del mismo mes la Vuelta.

Te recomendamos: Los memes le recuerdan a todos que solo hay un grande: América

El América vs Monterrey se definirá en fiestas decembrinas y no podemos estar más emocionados. La serie que todos quería por fin llegó y la Liga MX dio a conocer este lunes los horarios para definir al campeón.

El encuentro de Ida se jugará en el Estadio BBVA el próximo 26 de diciembre, en punto de las 20:36 horas. Para la Vuelta, el Estadio Azteca seguro tendrá lleno total el 29 de diciembre, donde la cita es en punto de las 20:00 horas.

Los dos mejores equipos de la Liguilla se verán las caras en una Final inédita. Además de ello, lo que se tiene seguro es que una maldición se romperá.

Por un lado, América tratará de ser el primer equipo en la historia del futbol mexicano en coronarse tras quedar como sexto lugar de la tabla general. Esto solo aplica en torneos cortos, pues en la temporada 1988-89 se impusieron a Cruz Azul en el encuentro decisivo y se ubicaron en el mismo peldaño.

En total han sido seis las escuadras que llegaron a una Final ubicados en la sexta posición; obviamente todos fracasaron.

Mientras que en el norte, Antonio Mohamed busca quitarse la malaria de haber salido campeón con Las Águilas. Los datos no mienten, cada que un director técnico levanta el título de liga con los azulcremas no se puede volver a coronar con un equipo distinto.

El único que lo ha logrado es Miguel Herrera, pero lo hizo con América cuando tras salir vencedor en el Clausura 2013 lo volvió a hacer en el Apertura 2018.

Así es como nos depara una gran serie. ambos equipos llegarán en desventaja. por un lado, Monterrey llegará con fatiga tras el Mundialito, mientras que los de Coapa no tendrán actividad durante tres semanas.

Y por si te lo perdiste: