Tras un juego de ida empatado a dos tantos, América hizo pesar el Azteca y derrotó 3-2 a Toluca y avanzó a las Semifinales del Torneo Apertura 2018. Los goles corrieron a cargo por parte de Roger Martínez, Bruno Valdez y Paul Aguilar por Las Águilas. Por los visitantes descontaron Rubens Sambueza y William Da Silva.

Se esperaba mucho de este América vs Toluca. Un partido de ida de alarido dejó abierta la llave y con muchas posibilidades en el cotejo decisivo. El Estadio Azteca fue la sede. El césped se veía en óptimas condiciones tras el juego de Cruz Azul 24 horas antes. No hubo lleno pero sí emociones, aunque sea de un solo lado.

Visores europeos pendientes de dos jóvenes en el partido Toluca vs América

No pasaron ni cinco minutos y América ya lo ganaba 1-0. Cecilio Domínguez quiso driblar por el costado izquierdo pero no pudo ante la defensa escarlata, pero el balón quedó a la deriva y Roger Martínez aprovechó para burlarse a Alfredo Talavera y mandar el balón al fondo de las redes.

Los de Coapa retrasaron líneas para mantener el resultado y buscar incrementar la ventaja. De la mano de Rubens Sambueza el Toluca tuvo la jugada más clara de todo el juego. El argentino tuvo un mano con su compatriota, Agustín Marchesín y el guardameta azulcrema ganó la batalla e impidió la caída de su marco.

Al minuto 24, América tuvo un tiro de esquina que Bruno Valdez capitalizó muy bien con un certero remate de cabeza.

El 2-0 fue lapidario para el conjunto choricero, pero el equipo de Hernán Cristante no bajó los brazos y todavía lo intentó en un par de ocasiones antes de irse al descanso. Al entretiempo se fueron 2-0, parecía todo definido.

Para la segunda mitad, las Águilas no cesaron en su obsesión de incrementar la ventaja. y tras dos intentos fallidos por parte de Cecilio Domínguez, Paul Aguilar aprovechó un rechace de la zaga visitante para prender el balón de volea y vencer a Talavera, quien colaboró en la tercera anotación de los locales.

Parecía todo liquidado. Pero Rubens Sambueza puso de Toluca de nuevo en el juego de vuelta. Con un tiro libre prácticamente perfecto, el argentino venció a Marchesín para poner el 3-1.

Transcurrieron los minutos y parecía que los de Coapa conseguirían su pase a Semifinales sin ningún problema. Pero se apareció otro examericanista para revivir la eliminatoria. Luego de una magnífica jugada colectiva, William Da Silva puso el 3-2 que puso el juego con mucha tensión.

El encuentro vivió su momento más álgido. Muchos esperaban un final tranquilo, pero el gol del brasileño puso al filo de la butaca a todos los asistentes.

Dueño del América consiente a sus jugadores

Al final del juego no dio para más y América avanzó a Semifinales al ganar 5-4 en el marcador global ante un Toluca que vendió cara la eliminación.

El próximo rival de los azulcremas serán los Pumas, en horario por definir.