pin up

El América se alista para tener un equipo en el Ascenso MX

Las Águilas del América planean un proyecto a futuro con sus fuerzas básicas y su primera estrategia es comprar una franquicia en el Ascenso MX para poder foguear a sus...

Las Águilas del América planean un proyecto a futuro con sus fuerzas básicas y su primera estrategia es comprar una franquicia en el Ascenso MX para poder foguear a sus jóvenes. Recuerdan que hace ya algunos años varios equipos de Primera División, ¿crearon una filial en la entonces Primera A? En aquel equipo mandaban a sus prospectos para después dar el salto con el primer equipo, pues los de Coapa quieren regresar a esa vieja fórmula.

Aprovechando que en estos momentos se planea quitar el descenso/ascenso de la Primera División por cuatro años. Los altos mandos del América planean la compra de una franquicia para mandar a jugar a todos sus juveniles ahí, con el objetivo de que lleguen a la Liga MX con experiencia y fogueados en la antesala del futbol nacional.

Los altos mandos de las Águilas ya platicaron con Gerardo Verdusco, hombre que fungió como presidente del Zacatepec Siglo XXI, franquicia que quedó congelada a mediados del 2017 por problemas financieros. El hombre mencionado es la mano derecha de Víctor Sánchez, dueño de la franquicia, a quién buscan convencer de que les venda la franquicia y entonces sí se desarrollen de forma completa sus fuerzas básicas.

Este método fue utilizado hace varios años con equipos como: Pumas Morelos, Socio Águila, Cruz Azul Hidalgo, Atlético Mexiquense, etcétera.

Publicidad